Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

noviembre 19, 2012

El Consorcio de Desarrollo de Zona Media es una entidad en la que están representadas diferentes organizaciones públicas y privadas y está abierto a la participación de cualquier entidad interesada en el desarrollo sostenible de la Zona Media. Trabaja en la Zona Media para impulsar su desarrollo sostenible, integral e igualitario, a través de la aplicación de una estrategia innovadora que promueve la reflexión sobre el potencial de desarrollo de la comarca mediante una triple vía basada en la valorización del patrimonio, en la mejora del entorno económico a fin de contribuir a la creación de empleo y en la mejora de la capacidad de organización de nuestra comarca, movilizando para ello sus recursos con el fin de generar riqueza y empleo y de impulsar unas condiciones óptimas de calidad de vida.

Trabaja por la Zona Media en las siguientes áreas de trabajo:

  • Asesoramiento empresarial: Información, asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de ideas de negocio en la comarca. Para modernización o ampliación de la actividad. Análisis de la viabilidad del proyecto empresarial, análisis y desarrollo de las capacidades emprendedoras, consolidación de nuevas actividades empresariales, información y asesoramiento de normativas y trámites administrativos a realizar, información, tramitación y seguimiento de ayudas y subvenciones para la financiación del proyecto empresarial, asesoramiento específico para comercios minoristas y concesión de ayudas financieras.
  • Turismo: Valorización de nuestro Patrimonio cultural y natural mediante la sensibilización y educación patrimonial de la población, la conservación, recuperación y mejora del mismo, la potenciación y diversificación del producto turístico y la realización de eventos turísticos-culturales.
  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: Puesta en marcha y participación en proyectos con enfoque de género para atender a la desigual situación y oportunidades de mujeres y hombres en la comarca.
  • Desarrollo rural: Apoyo y participación en proyectos promovidos por entidades públicas o privadas dirigidos a favorecer el desarrollo de nuestra comarca a fin de contribuir a la creación de empleo y en la mejora de la capacidad de organización de la Zona Media.

El Programa Comarcal de Desarrollo Eje (Leader) es una iniciativa comunitaria de Desarrollo Rural que apoya económicamente la ejecución de proyectos innovadores, de carácter piloto y transferibles a otras zonas. Si eres una entidad o un particular y quieres saber más sobre cómo pueden ayudarte y colaborar contigo ponte en contacto con el Consorcio.

Dirección: Calle Las Pozas, 13 Bajo 31390 Olite, Navarra

Teléfono: 948 74 07 39

Fax: 948 74 10 33

Email: consorcio@navarramedia.org

Web: www.navarramedia.es

Atención en el Ayuntamiento de Tafalla (tercer piso)
  • Horario: los jueves de 9:30 a 15:00 horas

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver