Consulta archivo

noviembre 6, 2013

6/11/2013

Buen día…. tengo una pregunta para usted.

Como vecino de Tafalla me gustaría saber hasta que punto tendría acceso a algunos archivos del Ayuntamiento; archivos claro está que sola y únicamente aluden a mí o a mi familia.

El caso es que dispongo de un ciclomotor del año 1969 comprado por el Ayuntamiento a mi abuelo, antiguo jefe de la brigada municipal y puesto a nombre de este . He preguntado en el Ayuntamineto en la primera planta y sí parece que la empleada esta por la labor de ayudarme, muy simpática ella. Pero me gustaría saber si yo personalmente tendría acceso a dichos archivos.

Entiendo que si es la casa del pueblo y solo siendo temas de mi familia. …..no sé….

Espero respuesta….gracias mil…

PD..dispongo de recibos de pago del impuesto y numero de bastidor,(entrEgados al hacer la instancia creo sería más facil dar con la documentación que me urge) Gracias y buen día.

Estimado Sr. J.O.:

Mediante el presente escrito hago referencia al presentado por usted por el que solicita se le informe sobre la posibilidad de acceder a los archivos municipales para poder comprobar unos datos relativos a la compra de un ciclomotor por parte de su abuelo, antiguo jefe de la brigada municipal.

Le informo que en el Ayuntamiento existen distintos archivos y diferentes vías de acceso a los mismos. Si usted hubiera querido revisar el archivo histórico, podría hacerlo directamente, con la ayuda de la persona encargada del Archivo Municipal, pero en esta ocasión desea revisar el archivo económico relativo a la recaudación, el cual no es público, puesto que en él figuran las relaciones con todas los vecinos que han liquidado impuestos o tasas, por lo que no se tiene acceso directo al mismo y además, la ley solamente exige se mantenga durante el plazo de 4 años.

Por ello, con los datos que dispone, deberá dirigirse a la persona de Servicios Contables encargada de este tema, para poder efectuar la consulta a la que hace referencia.

Sin otro particular, aprovecho gustosa esta ocasión y le envío un cordial saludo.

Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

 

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver