Consulta requisitos venta ambulante en Tafalla

abril 10, 2013

10/4/2013

Hola, somos una pareja de Beriáin en paro, que dada la actual y maravillosa situacion económica no hemos tenido mas remedio que empezar a dedicarnos a la venta ambulante de ropa, ya que recientemente tuvimos que cerrar una tienda de ropa y se nos ha ocurrido vender el género en los mercadillos municipales.

El caso es que no tenemos ni idea ni cómo ni qué hay que hacer, ya que en Pamplona me remiten a los ayuntamientos de los pueblos donde quiera montar el puesto. Andamos bastante perdidos y nos gustaría, si no supone molestia, que me indicarais que tendría que hacer para poner el puesto en el mercadillo semanal de vuestra localidad esta semana que entra o a quién tendría que dirigirme o algo… porque ha sido como una solución que se nos ha ocurrido así como de pronto y no sabemos cómo hacerlo.

Los viernes que caen en festivo,¿se mantiene el mercadillo?

Muchas gracias por vuestra atención y disculpas si no he utilizado el cauce adecuado. Un saludo y gracias otra vez.

Estimada señora:

En su escrito nos solicitan información acerca de los requisitos para la obtención de un permiso para ejercer la venta ambulante en el mercadillo de los viernes en Tafalla.

Recabada la información a este respecto, le informo de que la documentación que se exige para la obtención de la Licencia Municipal que autorice la venta ambulante es la siguiente:

  • Estar dado de alta en los epígrafes correspondientes de la Licencia Fiscal de actividades comerciales e industriales.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con la Hacienda Pública que corresponda.
  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente.
  • En el caso de extranjeros, estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo por cuenta propia, de acuerdo con la normativa vigente.

No obstante, le comunico que el mercado es cerrado, es decir, para otorgar nuevos permisos es necesario que haya alguna baja en los vendedores que ya poseen licencia municipal. Las nuevas solicitudes pasan a una lista de espera, que en la actualidad tiene aproximadamente sesenta pendientes de atenderse. Los criterios de prioridad son la antigüedad en esta lista de espera y si el solicitante es o no vecino de Tafalla.

Lo que le comunico para su conocimiento y aprovecho esta ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente. La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver