Contenedores de basura calle Olleta y aparcamiento

abril 29, 2015

28/4/2015

En la calle Olleta cruce con Calle Sánsoain hay contenedores de basura que impiden ver los vehículos que vienen por la derecha a los que salen de calle Sánsoain, y además impiden que se vean a los peatones que cruzan por el paso de cebra la calle Olleta.

Por otro lado es habitual que estén los coches aparcados en semibatería cuando el aparcamiento es en línea en el lado de números pares de calle Olleta, estrechándose la vía y obligando a los coches a circular por medio de la calle. Antes no había tanto tráfico, pero ahora que está habilitado el aparcamiento en la plaza La Moderna y hay más tráfico, no es admisible que se aparque de esa forma en la calle Olleta.

No me sirve la respuesta de que los aparcamientos no tienen las dimensiones necesarias, ya que por esa regla pueden aparcar en batería autobuses.

Como he tenido varios sustos por estos motivos, (ya me han pegado dos veces al coche) y he visto varios accidentes, ruego se tomen las medidas necesarias lo antes posible para evitar males mayores.
Gracias.

Estimado J.:

Mediante el presente escrito hago referencia al e-mail enviado, por el que denunciabas en primer lugar la escasa visibilidad que hay en los pasos de cebra de la calle Olleta hacia el río, debido a los contenedores de basura instalados en el cruce de las calles Olleta y Sánsoain y en segundo lugar los estacionamientos en línea de los números pares de la calle Olleta, que estrechan la vía y obligan a los vehículos a circular por medio de la calle.

Respecto a la ubicación de los contenedores de basura, el Jefe de la Policía Municipal me informa que ya tienen preparada una propuesta de reubicación de estos contenedores en otro punto que analizará con el responsable de Mairaga. Es un asunto que se tiene previsto tratar en una próxima Comisión de Tráfico, que esperan en breve se reúnan y adopten las medidas oportunas para evitar esta situación.

En relación a la obligatoriedad de estacionamiento en línea en el lado de los números pares, es voluntad de Policía Municipal que eso se haga así y para ello se está a la espera de que la Brigada Municipal pinte las líneas blancas que delimiten el estacionamiento, al igual que se ha hecho al final de la calle Sansomain, donde los vehículos estacionaban igual que en la calle Olleta. Esperemos en breve pueda realizarse.

Agradezco haya utilizado esta vía para hacernos llegar su sugerencia y aprovecho gustosa esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver