Convocatoria de ayudas económicas a familias numerosas (prótesis auditivas, prescripciones ópticas u ortopedia). BON Nº163

agosto 28, 2013

28/8/2013

” Ayudas de ortopedia, audífonos y gafas para hijos de familias numerosas navarras”

El Gobierno foral ha aprobado una convocatoria de ayudas para familias numerosas destinada a financiar gastos extraordinarios y necesarios de compra o sustitución de prótesis auditivas, prescripciones ópticas (gafas y lentes de contacto, siempre y cuando no sean por motivos estéticos) y elementos de ortopedia.

Las ayudas, según informa el Ejecutivo foral, están destinadas a financiar gastos realizados durante este año 2013 por la compra o sustitución de prescripciones ópticas y elementos de ortopedia para los hijos incluidos en el carné de familia numerosa que sean menores de 25 años o que tengan entre 16 y 25 años para el caso de las prótesis auditivas.

Aquellas familias interesadas en pedir estas ayudas deben solicitarlas antes del 16 de noviembre y cumplir los siguientes requisitos: tener en vigor el carné de familia numerosa, estar empadronadas en Navarra desde al menos hace dos años, acreditar la convivencia de los miembros de la familia que figuran en el carné y que la renta de la unidad familiar sea inferior a 45.171 euros.

ENLACE A LA CONVOCATORIA

Información

Las familias de Tafalla y Valdorba pueden dirigirse al Servicio Social de Base de la Zona, en donde se les informara de la convocatoria y se facilitara su tramitación:

  • Ayuntamiento de Tafalla de lunes a viernes de 8 a 15 horas
  • Ayuntamiento de Barasoain, lunes de 9 a 12 horas

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver