Curso de Verano: Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan l@s jóvenes navarr@s

agosto 11, 2016

11/08/2016

DSC_0042Esta mañana ha tenido lugar la presentación del curso de verano “Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan l@s jóvenes navarr@s”, que organiza la Universidad Pública de Navarra junto al Ayuntamiento de Tafalla. Este curso, financiado por CaixaBank, pretende realizar una reflexión a cerca de cómo son los y las jóvenes de Navarra: qué hacen, qué necesidades tienen, en qué destacan o cuáles son sus puntos débiles.

El curso tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, y estará dirigido por Alfonso Arteaga Olleta, profesor del departamento de Pscología y Pedagogía de la UPNA. En total, serán siete sesiones de dos horas cada una y en ellas se realizará un recorrido por algunas de las claves que pueden ayudar a comprender cómo son los y las jóvenes, así como algunas características relacionadas con esta etapa mediante la ponencia 15 expertos en la materia. El público destinatario de este curso de verano es variado: jóvenes (a nivel individual o colectivo), profesionales relacionados con el ámbito de la juventud, o padres, madres y otras personas interesadas en ampliar su formación en este campo.

En la rueda de prensa han estado presentes Arturo Goldaracena, Alcalde de Tafalla, Haizea Lizarbe, concejala de Juventud, Miguel Ángel González ‘Chamaco’, técnico de Juventud del Ayuntamiento, Alfonso Arteaga Olleta, Director del Curso y Patxi Senosiain, representante de CaixaBank.

Contenidos del curso

El curso está dividido en tres jornadas. La primera de ellas será el día 7 de septiembre, y se realizará una reflexión sobre cómo son los jóvenes del siglo XXI. El encargado de llevarlo a cabo será Jaume Fuentes, conocido experto en temas relacionados con la juventud. También habrá una serie de ponencias cuyo objetivo será acercarnos a una ‘Fotografía de los jóvenes de nuestra Comunidad‘. Por la tarde, Ramón Oroz (de Medicus Mundi) y Carlos Vilches (profesor de Sociología de la UPNA) presentarán un trabajo sobre ‘Qué les interesa y qué les afecta a l@s jóvenes en nuestra comunidad‘.

El jueves 8 comenzará con una reflexión de Javier Gil (profesor de Sociología de de UPNA) y una mesa redonda en la que distintos jóvenes y colectivos expondrán y debatirán sobre ‘El ocio juvenil gestionado por los propios jóvenes‘.

El viernes 11 se abordará el tema ‘Nuevas formas de comunicación y manejo de información: nuevas tecnologías y redes sociales‘. Finalmente, en la mesa redonda de ese día se profundizará en ‘La gestión de espacios y actividades para jóvenes en los entornos municipales‘.

Matrícula

Para formalizar la matrícula en el curso, cuya cuota de inscripción son 15 euros, es necesario acceder a la página web de la Universidad Pública de Navarra y seguir las instrucciones.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver