El nadador David Iborra y la ciclista Gudane Araiz mejores deportistas tafalleses de 2012

enero 22, 2013

22/1/2013

Un año más el Ayuntamiento de Tafalla ha querido reconocer a los mejores deportistas locales del año en las diferentes categorías.

La selección se realizaba el pasado viernes 18 de enero. Los representantes del Patronato de Deportes y de los clubes deportivos procedieron a elegir a los mejores deportistas locales del año 2012. Tras analizar la documentación recibida mediante encuestas enviadas a los diferentes clubes, se procedió a un debate y a una posterior votación que arrojó los siguientes resultados.

David Iborra

El deportista masculino más destacado ha sido el nadador David Iborra Jiménez, perteneciente al Club Natación Tafalla. Destacan como méritos en el 2012: 3º en Campeonato  de España en 50 metros Bialetas y  en 100 metros Bialetas y ser Campeón Navarro en 50 Espalda y uno de los mejores  velocistas de Navarra.

Como finalista el jugador de fútbol sala,  Iván Valencia Urdín, del Club Tafatrans Vulcanizados Ruiz. El jurado reconoce como méritos haber sido jugador de Fútbol Sala desde los dieciséis años, que ha militado en equipos de diferentes categorías, compitiendo en la categoría de 2ª Nacional B con el equipo de la UPNA, ser Capitán del equipo de 3ª División del Tafatrans Vulcanizados Ruiz F.S. desde su fundación con el que consiguió el ascenso a 2ª Nacional B en la temporada 2008/2009, pertenecer  también a la disciplina del Gabalzeka F.S., y que siempre ha estado ligado al Fútbol Sala Federado, siendo un referente de este deporte en Tafalla y su comarca.

En cuanto a la deportista femenina más destacada, ha sido elegida la ciclista Gudane Araiz, perteneciente al Club Reyno de Navarra. Destacan como méritos haber sido subcampeona de España cadete de 500 metros Pista y de 200 metros Pista y ser campeona de la copa de Portugal de pista cadete.

Gudane Araiz

Como finalista, Olatz Etxeverría García, del Club Natación Tafalla por ser 3ª Clasificada en el Campeonato  de España de 50 y 100 Bialetas y Campeona de Navarra en 50, 100 croll clásica.

En cuanto al mejor equipo recibirá el galardón la Expedición Pico Lenin, del Tafallako Trinkete Taldea, en el deporte de montaña por la ascensión al Pico Lenin de 7134 metros, la cumbre más alta conseguida por el montañismo tafallés

Como finalista el cadete masculino del Club de judo Bertxarri por haber sido campeón navarro  y llevarse 2 oros, 2 platas y 3 bronces.

Por su parte el club deportivo más destacado ha sido el Club Baloncesto Tafalla por haber consolidado su estructura fomentando la cantera, manteniéndose con 7 equipos hasta la pasada temporada y contando con 7 equipos para la temporada que acaba de comenzar 2012-2013.

Y como finalista el Club Natación Tafalla por el alto nivel y buena participación en los diferentes campeonatos de España con la obtención de 15 medallas en los campeonatos de España.

Por otra parte el colaborador de club más destacado ha sido Asier Ezquerro Martínez del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, ya que pertenece al club desde su creación en el año 2005, entrenando a diversos equipos tanto masculinos como femeninos y formando parte activa de la junta directiva. Con anterioridad formó parte del club Escolapios Tafalla, y del colectivo Scout, trabajando siempre en beneficio del deporte tafallés con los más jóvenes.

Y como finalista, Alfredo  Martínez del Trofeo Zidakos, por sus muchos años al frente de la organización de los torneos de fútbol y fútbol sala del Trofeo Zidakos.

En cuanto a la empresa patrocinadora más destacada en el 2012, Ferretería Industrial Tafallesa se lleva el galardón por el patrocinio a equipos  y otras pequeñas colaboraciones.

Por su parte El Caserío ha sido finalista por el patrocinio al Club ciclista Tafallés, ayudas al Cross de la Peñas, Peña Sport, Trinkete taldea, etc.

Finalmente el deportista promesa masculino más destacado es Víctor Carro del Club Judo Bertxarri, por conseguir el oro en el Campeonato de Navarra en cadete, ser 7º en Campeonato de España cadete y lograr el cinturón negro primer dan.

Por su parte como deportista promesa femenina más destacada han sido seleccionadas las futbolistas Idoia Arrazubi y Leire Usoz jugadoras de la Peña Sport, por haber sido campeonas de España  de fútbol sub-12.

Este año se celebra la edición XVIII ya que la primera gala de premios al deporte tafallés correspondió a los deportistas del año 1995. Habitualmente la gala se ha celebrado dentro de la programación de ferias de febrero y este año también será así ya que está previsto que se celebre el día 8 de febrero, viernes a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la casa de cultura de Tafalla.

El acto consistirá en la entrega de un trofeo conmemorativo a todos los galardonados y una breve charla con todos ellos.

Posteriormente se celebrará una cena para todos los premiados e invitados que tendrá lugar a las 22:00 horas en el restaurante Barrankiel de la Ciudad Deportiva.

DESCARGAR ACTA PREMIOS AL DEPORTE 2012 (56 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver