Del 2 al 7 de diciembre Tafalla acoge la III Tubala Brass Week (abierta inscripción para actividades)

octubre 1, 2015

1/10/2015

Tafalla celebra del 2 al 7 de diciembre la tercera edición de la Tubala Brass Week. El evento presenta propuestas variadas de conciertos, clases magistrales y concursos para los aficionados y profesionales de los instrumentos del viento metal en Navarra. Ya están abiertos los plazos de inscripción para las diferentes actividades en la web de la organización donde también se puede consultar el programa: www.tubalabrassweek.com.

TBWEste año el encuentro está organizado por el grupo Pamplona Brass Quartet. Uno de  sus integrantes, el trompeta Íñigo Remírez de Ganuza, natural de Olite, repite como director de Tubala Brass, que junto a sus compañeros se han encargado de la preparación de los diferentes aspectos del evento. Asimismo cuentan con la colaboración de la Escuela de Música, los grupos musicales de la localidad y el Ayuntamiento en todas las actividades.

Tubala Brass Week cuenta de nuevo con grandes figuras internacionales en las clases y los recitales, tales como el trompetista Luis González, el trombonista Carlos Gil o los miembros del quinteto Spanish Brass. Además, las agrupaciones musicales tafallesas forman parte activa del festival, la Banda Municipal y las Corales coprotagonizarán un concierto que será uno de los actos destacados de la semana. Además, se contará con talentos regionales: los metales del grupo de Ska Navarro Vendetta impartirán un taller de música moderna, una apuesta por educar en la presencia de los metales en todos los contextos musicales posibles. También con presencia del jazz tanto en concierto como en las sesiones.

*Foto de izquierda a derecha: Íñigo Remírez de Ganuza, director del evento;  Arturo Goldaracena Asa, alcalde de la localidad y clarinetista; Iñaki Lerga Espronceda, presidente del Patronato de Cultura; Jose Mari Velasco Janáriz, director de la Escuela de Música de la localidad y Óscar de Esteban Gutiérrez, director de la Banda de Música La Tafallesa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver