Del 21 al 27 de septiembre la Policía Municipal de Tafalla participa en la Campaña Control y Vigilancia de Peatones y Vehículos

septiembre 19, 2015

 19/9/2015

PoliciaLa Policía Municipal de Tafalla va a participar durante la semana del 21 al 27 de septiembre, en la campaña de Control y Vigilancia de Peatones y Vehículos. Esta campaña está promovida desde el Gobierno de Navarra en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Se trata de una campaña orientada a la prevención de los accidentes por atropellos.

En el caso de la Policía Municipal de Tafalla se realizará el trabajo en el ámbito urbano dirigiendo la vigilancia a los pasos de peatones semaforizados y no semaforizados. La vigilancia se llevará a cabo en turnos de mañana y tarde realizando un registro de vehículos y peatones controlados así como las denuncias que se interpongan.

Según el informe sobre Siniestralidad Vial de la DGT, en la Comunidad Foral de Navarra fueron 10 las personas que fallecieron en 2013 a consecuencia de un atropello, un tercio del total de personas fallecidas por accidente de tráfico. De estos 4 fallecieron en vías urbanas (40 %) y 6 en vías interurbanas (60 %). En cuanto al año 2014, 7 fueron los peatones que fallecieron como consecuencia de un atropello en Navarra, (16 % del total de fallecidos). Como dato a tener en cuenta, en la Comunidad Foral, 2 (29 %) de los peatones fallecidos se registraron en vías urbanas, mientras que 5 (71 %) se han producido en vías interurbanas. Con respecto a la responsabilidad en los accidentes donde se registran peatones fallecidos, se reparte al 50 % entre los causados por imprudencia del propio peatón y los causados por imprudencia de los conductores y sus vehículos.

Teniendo en cuenta estos datos, la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, con la colaboración y participación de Policía Foral, Guardia Civil y Policías Locales de Navarra, va a poner en marcha esta campaña en los siguientes ámbitos:

  • Ámbito urbano, especialmente en lo que se refiere a la vigilancia de pasos de peatones, semaforizados y no semaforizados: ámbito en el que participa la Policía Municipal de Tafalla.
  • Ámbito interurbano, especialmente en lo que se refiere a la vigilancia del cumplimiento de distancias de seguridad por parte de los vehículos, así como en la adopción de las medidas de seguridad preventiva por parte de los peatones (circulación uno tras otro, por el arcén izquierdo, provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado en circulación nocturna, y siempre con prudencia.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver