Deporte Escolar Comarcales

enero 28, 2016

28/1/2016

Esto es una queja para su investigación ya que me siento impotente ante el caso.

Resulta que he apuntado a mi hijo de 3º de primaria a deporte escolar en las comarcales y vemos incrédulos como al ir a recogerlos “NO ESTÁN” los niños en clase.

Preguntando al profesor que ¿dónde están mis hijos?, solo sabe decirnos que no tienen ni idea aparentando una falta de madurez y responsabilidad que no cabe con la enseñanza de niños de 8 años.

Me parece una verdadera vergüenza y poca seriedad el poner a personas que ni dan deporte ni tienen ni idea del desarrollo en grupo estando muchos otros discriminados pasándose la hora de la clase desatendidos y sin tacto por los profesores para sentirse participantes de las actividades. Estos niños tienen 8 años y hay que controlarlos. No pretenderán estos profesores que nosotros estemos ahí cumpliendo con su trabajo. No van a pasar el rato, van a ser cooperativos y a hacer deporte.

Van ya dos veces que vamos algunos padres y vemos que nuestros hijos han salido por la puerta por ser discriminados y no participar activamente del juego de ese momento, no porque no quieran sino porque se ignoran a esa mitad que sabe jugar menos y lo que es más grave de todo “LOS PROFESORES NO LOS CONTROLAN DE NINGUNA FORMA”.

Normalmente están jugando en los alrededores de las comarcales pero “Para susto los justos”. No toleraremos ninguna desatención más por la incompetencia de los profesores.

De hecho este viernes fue el último día que llevo a mi hijo (y varios padres piensan y hacen igual que yo), a esas actividades en las que no hay orden, grupo, ni profesionalidad por parte de los que imparten las actividades.

Ruego tome nota del asunto para que en un futuro no pase nada que podamos evitar hoy.

Sin más. J.J.

Estimado J.J.:

En relación al escrito que nos envías, denunciando la discriminación que ha vivido tu hijo de 3º de primaria en la práctica del deporte escolar ofertado en el Colegio Público, te agradezco nos hayas informado de esta situación, porque consideramos que se trata de un asunto siempre a tener en cuenta, dado que desde todos los ámbitos municipales tratamos de potenciar la igualdad y el respeto de todos aquellos que participan en nuestra convivencia.

En primer lugar quisiera aclararte que el Deporte Escolar, a pesar de practicarlo en el Colegio Público de Tafalla, es una actividad que no organizamos desde este Ayuntamiento, sino que viene programada desde la Mancomunidad de Servicios Deportivos y Socioculturales de la zona media de Navarra. Esta Mancomunidad se encarga de la contratación de los Monitores correspondiente a cada modalidad deportiva, así como de su programación.

Es por ello que, dado que este Ayuntamiento no puede actuar directamente con esta denuncia, sí que se dará traslado de la misma a esta Mancomunidad y se realizará el correspondiente seguimiento al objeto de evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Atentamente. El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver