Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

marzo 21, 2017

21/03/2017

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Cincuenta y un años después, la discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia pueden adoptar diversas formas: desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico que puede llevar al genocidio, todo lo cual puede destruir vidas y fraccionar comunidades. Ejemplos de ello es la situación del Sahara, del pueblo tibetano en China, las políticas migratorias de Europa y Estados Unidos o el trato que reciben las personas refugiadas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Tafalla nos comprometemos  a impulsar políticas institucionales que garanticen el derecho de todas las personas a la igualdad,  en todos los ámbitos de la vida y en todos los territorios, apostando por la riqueza de la multiculturalidad en una sociedad democrática en la que impere el máximo respeto a los Derechos Humanos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver