El Aguazón y el Grupo de Dantzas lanzarán el cohete anunciador de las Fiestas

julio 15, 2016

15/07/2016

Txupinazo

La peña El Aguazón, que celebra su 75 aniversario, y el Grupo de Dantzas, que cumple 50 años, serán los encargados de lanzar el cohete anunciador de las Fiestas Patronales de 2016. Así lo han dado a conocer esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla, la concejala de Festejos, Haizea Lizarbe, y Arturo Goldaracena, alcalde de la ciudad. Desde el año pasado, el primer edil cede a la Comisión de Festejos la decisión de elegir quién se encargará de prender la mecha del cohete que será lanzado a las 12.00 horas del domingo 14 de agosto.

Con el objetivo de simbolizar veteranía y presente de ambos colectivos, por parte de la peña El Aguazón, lo harán Iker Arregi, actual presidente, y Demetrio Lakunza, uno de los socios más veteranos. “Queremos representar así la historia de la peña que este año celebra el 75 aniversario desde su fundación”, comentan.

Del Grupo de Dantzas, serán Amaia Arregi, actual integrante, y Javier Zudaire, uno de los fundadores del grupo, quienes se encarguen de hacerlo. “Estamos muy agradecidos y agradecidas porque el grupo de Dantzas se sustenta gracias al trabajo desinteresado de muchas personas y ha tenido que superar grandes obstáculos para mantenerse en la actualidad”, apuntan.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver