El Área de Igualdad pone en marcha la campaña “Regala Igualdad” con motivo de las cartas a Olentzero y a los Reyes Magos

diciembre 17, 2015

17/12/2015

El Ayuntamiento de Tafalla, a través del Área de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña Regala Igualdad con motivo de las cartas a Olentzero y a los Reyes Magos.

Por ello, invitan a la ciudadanía a que durante las próximas fiestas se hagan regalos teniendo en cuenta el tema de la igualdad. Así, quieren compartir una serie de reflexiones al respecto.

Regala Igualdad

cartel okEstamos en diciembre, un mes importante y mágico para las niñas y los niños.

Son fechas para escribir las cartas a Olentzero y a los Reyes Magos repletas de unos sueños e ilusiones que habitualmente se materializan en un juguete.

El juego y el juguete nos permiten desarrollar la creatividad, la inteligencia, las relaciones con las y los demás, aprender, divertirnos, soñar… y además son instrumentos de socialización porque contribuyen a un proceso de aprendizaje por el que se transmiten las creencias, los valores y los comportamientos dominantes de una determinada sociedad.

El juguete no tiene sexo. Sin embargo si observamos los anuncios de televisión o los catálogos nos encontramos que los orientados a los niños están relacionados con el ámbito público, la ciencia, la aventura o la acción, mientras que los dirigidos a las niñas están vinculados con el ámbito privado, las tareas domésticas, el aspecto físico o el cuidado de las personas.

Esta reflexión es clave puesto que estamos perpetuando un modelo social que asigna roles diferenciados a chicas y chicos y además atribuye un valor inferior a lo vinculado con las chicas.

Los juguetes deben contribuir al desarrollo de la plena capacidad y habilidades de las personas con el objetivo de construir un futuro que nos ofrezca todas las oportunidades, sin ninguna limitación en función del sexo.

Porque la Igualdad se aprende, en estas fechas ¡Regala Igualdad!

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver