El asado de la ternera ha podido con la lluvia y el viento

febrero 12, 2017

12/02/2017

Ternera NavarraCon la colaboración de carniceros locales y el buen hacer del asador profesional Karlos Ibarrondo, el asado de una ternera en medio de la plaza de Navarra, en el corazón de la ciudad, ha levantado gran expectación. Desde la noche anterior, quedó instalado el burduntzi, técnica de asado de piezas de carne en canal, con el que la ternera de Navarra, tras doce horas ensartada sobre las brasas del carbón vegetal a fuego lento y constante, desafiando lluvia y viento, ha conseguido a mitad de mañana el punto perfecto de asado, tanto en el interior como en el exterior, para hacer las delicias de todas las personas, visitantes y vecindario, que se han acercado este mediodía a la Plaza para degustarla. ferias 2017

Esta satisfacción por el éxito de la iniciativa era visible en la cara del presidente de Ternera de Navarra Nafarroako Aratxea, Miguel Ozcáriz, quien además de proporcionar la ternera y, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, promover el acto, no se ha separado del fuego en prácticamente toda la noche, velando por que todo saliera a pedir de boca. El asado y degustación de ternera de Navarra se ha completado con el asado y degustación de txistorra de Tafalla a cargo del gremio de carniceros locales, todo regado con vino proporcionado por la Denominación de Origen Navarra.

Producto local y solidario

De igual manera, remarcar que lo que se ha recaudado de la venta de los pintxos de ternera, vino y txistorra va a ir a manos de la ONG Acoes Honduras, que de esta manera recibe un impulso para sus proyectos de cooperación en este país americano. Los y las voluntarias de Acoes han estado colaborando en la iniciativa durante todo el fin de semana.

El asado de ternera ya se había realizado una vez por ferias en el recinto ferial pero en el ánimo del presidente de Ternera de Navarra estaba el volver a repetir la experiencia pero en el lugar donde se ha realizado este año. Para nuevas ediciones, baraja el realizar más cosas en torno a la ternera de Navarra, su promoción y su consumo, y convertir a Tafalla y las Ferias de febrero en referencia de este producto local.

Galería fotos Ferias 2017.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver