20/5/2013

El Ayuntamiento de Tafalla y la Asociación de Empresas de la Zona Media han firmado un Convenio de Colaboración para la prestación de servicios de formación dirigidos a la promoción y creación de empresas y autoempleo. El acuerdo fue aprobado el pasado mes de abril por la Comisión de Comercio, Turismo e Industria del Ayuntamiento de Tafalla.

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

La Alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota y el Vicepresidente de AEZMNA, Oscar Garayoa firmaban el acuerdo entre ambas entidades para ponerlo en marcha. La iniciativa pretende llevar a cabo acciones que promuevan dichos objetivos y  la Asociación prestará servicios de formación a emprendedores

El Ayuntamiento de Tafalla como ente interesado en el desarrollo económico y empresarial de su término municipal, tiene como objetivo “lograr una mayor eficacia en las medidas de promoción de las pymes, potenciación del autoempleo y potenciación de la formación, a través de la relación con aquellas instituciones necesaria para la consecución de tales fines”.

Por su parte, la Asociación de Empresas de Zona Media considera “necesario facilitar el acceso igualitario a la red de servicios empresariales dirigidos al autoempleo y formación que presta a las pymes y especialmente a emprendedores en el municipio de Tafalla”.

Compartiendo ambas entidades objetivo se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas para impulsar el desarrollo económico de la zona, que redunden en un incremento de la competitividad de las empresas existentes, y el nacimiento de nuevas empresas.

¿En qué consiste el Convenio?

La Asociación asume el compromiso de información, asesoramiento y formación en la creación de empresas y autoempleo basado en la experiencia de la entidad, que cumple este mes de abril 10 años. Para ello, además de poner a disposición de este servicio al personal de la asociación, para que a través de la formación vuelque su experiencia, creará un “Banco Profesional del Tiempo” y un servicio de “tutelaje”.

A través del “Banco Profesional del Tiempo”, se potenciará la colaboración entre empresas de la Zona Media de modo que aquellas empresas que quieran colaborar con este servicio ofrezcan un número determinado de horas sin coste para asesorar a emprendedores. La Asociación gestionaría el banco profesional del tiempo.

Por su parte el “Servicio de Tutelaje” tratará de que empresarios y empresarias colaboren en el acompañamiento a personas que quieran emprender sus negocios realizando un acompañamiento basado en su propia experiencia en la aventura de emprender.

El Ayuntamiento se compromete en el convenio a ceder dos despachos en el Centro de Formación sito en C/ Barranquiel s/n permitiendo el uso de las aulas de formación para el objeto del convenio.

Datos de contacto para el servicio:

AEZMNA: C/ Barranquiel s/n, 31300 Tafalla

Teléfono de contacto: 948 70 46 44

E-mail de contacto: info@aezmna.com