El Ayuntamiento de Tafalla estrena nueva página web

enero 13, 2013

15/1/2013

Desde el martes 15 de enero Tafalla cuenta con una nueva web municipal, manteniendo el dominio anterior: www.tafalla.es.

La web plantea un diseño completamente renovado y actual. Aporta modernización y se adecua a las demandas actuales. La nueva plataforma ha sido creada por ANIMSA (Asociación Navarra de Informática Municipal S.A.) mediante el programa wordpress, un software libre que permite mayor libertad al editor y más posibilidades de creación. Desde julio del pasado año la periodista Celia Peral se encarga de la edición de la web municipal.

El nuevo diseño es mucho más sencillo y claro. Consta de un menú principal desplegable donde se puede conocer de un vistazo todo el contenido de la web. De esta manera la ciudadanía accederá a la información con mayor rapidez.

Por otra parte se incluyen en portada las cuestiones de más utilidad para el visitante para facilitar así la relación entre ciudadanía y administración: cuestiones como buzón de sugerencias, sede electrónica, atención 012. Además con este objetivo de facilitar la relación de la ciudadanía con el consistorio se ha incluido el apartado “La alcaldesa responde” o “Contacte con los grupos municipales”, donde la ciudadanía podrá realizar sus sugerencias.

Otra de las novedades es la inclusión de redes sociales tales como Facebook y Twitter en consonancia con los tiempos actuales. Y lo que va a permitir además un alcance más inmediato a la ciudadanía, y una mayor presencia.

En cuanto al aspecto visual, este diseño permite ofrecer una imagen moderna y atractiva para el ciudadano. Tanto en el tipo de presentación de los textos e informaciones como en las fotografías que tienen muchas más opciones.

Estructura:

1.   Parte fija:

Menú principal superior desplegable con los apartados principales que a su vez se desplieguen en subapartados.

Columna derecha con accesos directos y permanentes a cuestiones relevantes o de interés para el ciudadano: 012, policía local, redes sociales, pronóstico del tiempo, sede electrónica.

2.   Parte variable:

En portada:

La parte central superior contiene una serie de accesos fijos para facilitar el acceso: “La alcaldesa responde”, “Buzón de sugerencias”, “Sede electrónica”.  Y por otra parte accesos fijos relacionados directamente con la actualidad: noticias, tablón, agenda. De esta manera con un primer vistazo el visitante accede al contenido que le interesa, y se llega tanto a quien visita la página por cuestiones de trámites como por informarse de la actualidad.

La parte central inferior recoge las informaciones de más actualidad o asuntos destacados. Es la parte que aporta mayor dinamismo a la página.

Resto de páginas: el contenido central varía según al apartado al que se accede, manteniendo visible la parte denominada fija.

Navegación:

El diseño está planteado de manera que el visitante accede a los contenidos de manera sencilla y pueda recorrer la web e ir de un sitio a otro sin complejidad.

Por un lado, la parte fija de la página permite tener al alcance mediante el menú desplegable toda la información que existe. Y una vez comience la navegación poder situarse y encontrar lo que necesite.

Contenidos /menú desplegable:

Todos los contenidos se recogen en apartados y subapartados. Solamente con ir pasando el cursor por el menú desplegable se pueden conocer todos ellos.

En resumen, la nueva web municipal tiene como objetivo el mantener informada a la ciudadanía y visitante de las cuestiones de actualidad, al mismo tiempo que busca facilitar la relación con el consistorio y potenciar la interrelación entre ayuntamiento y ciudadanía.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver