El Ayuntamiento de Tafalla homenajea a la centenaria Juliana Cabañas

junio 19, 2013

19/6/2013

Homenaje Juliana Cabañas, junto a autoridades y familiaLa tafallesa Juliana Cabañas ha cumplido este miércoles 19 de junio 100 años. Por este motivo desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad se le ha hecho un sencillo homenaje.

Pasadas las 11:00 horas, Juliana Cabañas, rodeada de sus familiares ha recibido a la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota y a la Presidenta de la Comisión de Servicios Sociales Irene Armendáriz, que le han hecho entrega de un ramo de flores a la centenaria.

Juliana Cabañas nació en Miranda de Arga pero vino a vivir a Tafalla a los pocos meses de nacer, donde reside desde entonces. La tafallesa es la menor de 9 hermanos y desde muy pequeña ha trabajado de cara al público.

Al principio trabajó en una lechería durante varios años haciendo repartos por las casas y desde los 14 años empezó a trabajar de dependienta en la tienda Unión Mercantil Zamorana, donde conoció a su marido Esteban Martino.

Tras casarse, abrieron la primera tienda de Los Zamoranos, en la calle Mayor de Tafalla, iniciando así el negocio familiar. Posteriormente la tienda se trasladaba a la Plaza de Navarra, donde se encuentra actualmente.

Juliana ha estado vinculada al negocio hasta los 90 años, aunque ya desde hace varios años fueron los tres hijos de ésta , Conchita Esteban y Mª Luisa, quienes se hicieron cargo del negocio familiar. Tiene además 5 nietos (Juan, Javier, Carolina, Esteban y Álvaro), y 5 biznietos (Marco, Hugo, Diego, David y Héctor).

A día de hoy sus aficiones son coser, leer y coleccionar sellos y monedas. Durante esta jornada ha estado acompañada de sus familiares para celebrar este cumpleaños. Una celebración que ha comenzado bien temprano ya que también ha contado con la visita de los Auroros.

Juliana Cabañas, al fondo  foto con su marido     Juliana Cabañas con sus hijos

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver