El Ayuntamiento de Tafalla homenajea a los tafalleses fusilados en 1936

abril 16, 2016

16/4/2016

IMG_2758El zaguán del Ayuntamiento de Tafalla ha acogido el acto de homenaje y reconocimiento histórico a los concejales, vecinas y vecinos fallecidos a causa del golpe militar de 1936, cuando se cumplen 80 años de los hechos.

Así, hacia las 13:00 horas comenzaba el acto con la música de los txistularis y el baile del aurresku ante los familiares de las personas homenajeadas. Posteriormente, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha dado la bienvenida a todos los presentes, recordando uno a uno el nombre de todos los homenajeados, cuyos familiares han recogido una rosa como símbolo de homenaje y recuerdo.

Por su parte, la concejala de IE, Soko Ojer, también se ha sumado al recuerdo a todos los fallecidos, al igual que al de su familia, mujeres, hijos e hijas. En total, 39 personas homenajeadas, entre ellas, 3 concejales del Ayuntamiento de Tafalla durante ese período. Por ese motivo, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Albina Prieto, ha querido tener un recuerdo especial hacia ellos.

El acto ha contado además con la actuación de Fermín Balentzia, y tras la entrega de flores a los familiares presentes, la foto de grupo ha puesto punto y final al acto en el zaguán. Después, se ha iniciado un recorrido hasta la placa homenaje del diputado y concejal David Jaime, situada en la Plaza Cortés. Una vez allí, también se ha tenido un recuerdo hacia aquellas personas, que como él, tuvieron que exiliar en esa época. Acto amenizado por los txistularis y de nuevo con un aurresku en homenaje para finalizar.

IMG_2719 IMG_2720 IMG_2721 IMG_2723 IMG_2724 IMG_2750 IMG_2761 IMG_2774 IMG_2758

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver