El Ayuntamiento de Tafalla organiza la campaña “Ningún niño/a sin juguete”

diciembre 19, 2012

19/12/2012

Desde el año 2011 el Ayuntamiento de Tafalla gestiona íntegramente la campaña “Ningún niño/a sin juguete”. El objetivo es que en estas fechas navideñas las familias más necesitadas de nuestra ciudad puedan regalar un juguete a sus hijos e hijas.

La iniciativa se lleva realizando desde hace muchos años en Tafalla, gestionada por el Ayuntamiento, pero con colaboraciones externas (objetores, voluntarios de Cruz Roja y mujeres de la Asociación la Milagrosa). Fue el año 2011 cuando el ayuntamiento se encargó de gestionarlo de manera íntegra desde el Área de Asuntos Sociales. Inicialmente se realizaba recogida de juguetes usados con su posterior arreglo que suponía una logística importante y gran número de voluntarios; por lo que en los últimos 6 años se decidió comprar juguetes nuevos en los comercios de la localidad.

Desde el año pasado se decidió destinar el presupuesto asignado a la compra de juguetes nuevos que se destinarían a familias pertenecientes al Servicio Social de Base de Tafalla. De esta manera, las técnicas del área se encargan de elaborar una lista con las familias que se considera prioritarias.

En un principio, el presupuesto de este año es de 600 €, que se destinarán a la compra de juguetes para 52 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 meses y 8 años. Aunque desde el Área de Servicios Sociales se está valorando el poder ampliarlo a otras edades.

Los juguetes se entregarán el próximo 4 de enero en horario de 12:00 a 13:00, en los locales de propiedad municipal situados en la Calle Santa María (antiguo local de ensayo de la Banda).

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver