El Ayuntamiento de Tafalla se suma a la presentación de alegaciones al nuevo proyecto de parques eólicos en la Zona Media

abril 4, 2016

4/4/2016

ALEGACIONES OKVarias entidades junto a la Fundación Sustrai Erakuntza han presentado en el Registro de la oficina territorial de Hacienda de Tafalla las alegaciones realizadas al nuevo proyecto de parques eólicos en la Zona Media. Así, el Ayuntamiento de Tafalla se ha sumado a la iniciativa además de otras entidades y personas de los pueblos afectados.

Las alegaciones se dirigen contra el Gobierno de Navarra, por su intención de instalar un nuevo parque eólico en la Zona Media. En concreto, la instalación la constituyen 6 parques eólicos: San Marcos (situado entre Lerín, Oteiza y Larraga), Jenáriz (Miranda de Arga), Linte (Larraga, Berbinzana y Miranda de Arga), Tres Hermanos (Falces), Corraliza de Paulino (Olite y Tafalla) y El Raso (Falces).

El Gobierno de Navarra ha declarado Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal este conjunto parques eólicos, promovido por “Agrowind Navarra 2013, S.L.”, y que actualmente se encuentra en exposición pública.

La presentación de alegaciones se basa en la saturación de estas infraestructuras en la Zona Media y en los impactos medioambientales que puedan ocasionar, así como las dudas sobre la empresa promotora.

CONSULTAR DOCUMENTO DE ALEGACIONES

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver