El Ayuntamiento de Tafalla sigue trabajando en el futuro espacio escénico comarcal

noviembre 26, 2012

26/11/2012

Tafalla contará con el nuevo espacio escénico comarcal que posibilitará una mayor y variada oferta cultural para Tafalla y la Zona Media. Una demanda por la que se apuesta desde el Ayuntamiento, y en la que se sigue trabajando. El Ayuntamiento de Tafalla se hará cargo de la gestión del edificio a través del Patronato de Cultura

El edificio está finalizado y ahora se está a la espera de poder realizar el amueblamiento del mismo. Las obras han tenido un coste de 5.798.000 euros. El edificio está situado en la Calle Hortanco, en la parte trasera del Convento de Recoletas.

Las obras comenzaron a ejecutarse en septiembre de 2010 y han finalizado en agosto de este 2012.

El espacio escénico cuenta con una superficie de 7.694 metros cuadrados, que se distribuyen en sótano, planta baja y primer piso. En el sótano existen cuatro salas de ensayo, con sus respectivos almacenes; salas para los grupos más numerosos de la localidad y sala de exposiciones. Una de ellas, la más grande, estará destinada para uso exclusivo de la Banda de Música la Tafallesa.

En la planta baja se encuentra la sala principal (aforo para 460 personas), la sala multidisciplinar, servicios, conserjeria y bar, además de cuatro camerinos con sus respectivos baños para la sala principal y dos camerinos que darán servicio a la sala multidisciplinar. La sala principal es la mayor estancia del edificio y estará destinada a espectáculos variados como teatro, música o danza.

El primer piso acoge una sala de cine (aforo para 150 personas), y la continuación tanto de la sala multidisciplinar como de la principal, además de una zona destinada a administración.

La entrada principal está situada por la Calle Hortanco, y existe una segunda entrada por la zona del parque del Conde.

En estos momentos, la obra está completamente finalizada y desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en diferentes cuestiones para avanzar en el proyecto. Aunque de momento se está a la espera de poder contar con el dinero necesario para poder acometer los trabajos de equipamiento.

MÁS IMÁGENES DEL ESPACIO ESCÉNICO EN LA GALERÍA DE FOTOS

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver