Buenos días,
El camino de Morcellar de San Martin a Fuente del Rey, en el primer tramo de la cuesta entrando de la carretera San Martin, está casi intransitable. Después de las lluvias del mes de Julio, la grava fue arrastrada hasta abajo y en vez de echarla de nuevo en los socabones de la cuesta, se la llevaron.
El problema es que los agujeros cada vez son mayores y al acceder a las fincas los bajos del coche ya pegan y en cualquier momento se nos generará una avería.
Así mismo uno de los problemas es la cuneta está sucia y el agua no va hacia allí.
Esperando que el Ayuntamiento solucione el problema a la mayor brevedad.

Un saludo

Estimada Sra. Solá:

Mediante el presente escrito hago referencia al que nos has remitido con fecha 1 de octubre, denunciando el estado de suciedad existente en la cuneta del camino de “el Morcellar”, en el tramo de San Martín a Fuente del Rey, así como del estado de la grava del mismo, que fue arrastrada, en las pasadas lluvias de julio, hasta abajo y en lugar de volverla a echar en los socavones de la cuesta, se la llevaron.

Consultado este asunto, puedo informarte que desde el Ayuntamiento se está esperando a la convocatoria de subvenciones para infraestructuras agrarias que próximamente publicará el Gobierno de Navarra. Dentro de esta línea de subvención entrarán los caminos que fueron dañados por la tormenta y posterior riada del día 8 de julio, entre los que se encuentra incluido el camino de “el Morcellar”, entre otros.

Seguimos trabajando en aras de conseguir mejorar todas nuestras infraestructuras y nuestros servicios e intentamos queden del todo normalizados, pero dada la repercusión de estas inundaciones, lo iremos consiguiendo poco a poco y desde luego, con la ayuda y colaboración de todos. Agradezco las sugerencias que desde la ciudadanía nos llegan, porque de alguna forma contribuyen a ello.

Atentamente, El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz.