23/01/2018

En el mes de agosto  hablé con el guarda del campo diciéndole en el mal estado  en que se encontraba  el camino  del Morcellar, que es el que une la carretera de San Martín  con la Fuente del Rey.

De agosto a día de hoy está  intransitable , me dijo que no podían hacer nada ya que la pala del ayuntamiento  o no había  o estaba estropeada, casualmente la semana pasada ya la vi en funcionamiento, lo cual ya no es escusa para que se pueda actuar sobre el tema.
Ahora igual no hay dinero, no hay presupuestos , a la  hora de pagar nuestros impuestos  no miráis si tenemos para pagar el impuesto de circulación, contribución, tasas de residuos, etc…
Está  que no se puede transitar , tanto para vehículos  cómo para pasear, o como para salir con la bicicleta.

No pongo ninguna foto ya que es mejor verlo insitu e intentar subirlo de cualquier manera, no sólo la cuesta de subida , también los 2 kilómetros + – que hay hasta la fuente.
Este camino se utilizó como desvío hace unos cuantos años al estar la carretera que cruza Tafalla  cortada por obras , también fue utilizado por las máquinas  del canal de Navarra para desescombro, la cosa es que en vez de ser una vía de comunicación que se usa como alternativa cuando hay algún evento festivo que obliga a cortar la N- 121 a su paso por Tafalla es un impedimento , con lo cual debería ser arreglado  lo antes posible.

Un saludo .

Estimado Julio:

Mediante el presente escrito hago referencia al mail remitido el pasado 17 de enero por el que denuncias el mal estado en que se encuentra el camino del Morcella, que es el que une la carretera de San Martín con la fuente del Rey y solicitas una rápida actuación, teniendo en cuenta que actualmente se ha adquirido una pala para la Brigada Municipal.

Efectivamente, como bien dices, recientemente se ha adquirido una pala con destinto a la Brigada Municipal de Obras, pero debido al largo período que se ha estado sin ella, a día de hoy existen bastantes trabajos pendientes de realizar, no obstante, tomamos nota de tu solicitud y esta actuación se llevará a cabo tan pronto como sea posible.

Seguimos trabajando en aras de conseguir mejorar todos nuestros servicios y agradezco las sugerencias que desde la ciudadanía nos llegan, porque de alguna forma contribuyen a ello.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente. El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.