El Colegio Público de Tafalla es nombrado “Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos de los niños” por parte de la ONG Save the Children

junio 17, 2015

17/6/2015
save the children
La ONG Save the Children ha realizado el nombramiento del Colegio Público Marqués de la Real Defensa como CENTRO EMABAJADOR  EN LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.
El reconocimiento se ha conseguido gracias al trabajo del profesorado y alumnado que ha pasado por 3º de Educación Primaria en los últimos 6 años, siendo el primer centro de Navarra que consigue esta distinción. En concreto por su participación por séptimo año en la iniciativa “Día del libro Solidario. Marcapáginas por la solidaridad”.
El Salón de Usos Múltpiles del Colegio ha acogido el acto donde se ha procedido al nombramiento y la entrega de la placa en reconocimiento “Como centro embajador”.  Acto que ha contado con representantes de la ONG, del centro escolar y con los 180 niños y niñas de 3º a 6º de Primaria que han participado en esta iniciativa.
Juan Guilló de la ONG Save the Children, ha dado las gracias por el trabajo continuado a favor de los derechos de la infancia y por su larga trayectoria de participación en esta actividad solidaria para conseguir que todos los niños y niñas de cualquier parte del mundo tengan esperanza y oportunidades. Desde Save the Children han querido hacer un reconocimiento público a aquellos centros que ponen su esfuerzo y trabajo a la causa de la solidaridad con los niños y las niñas de los países en desarrollo.
Para ello han creado la figura de “Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos de los niños” cuyos términos están incluidos en la declaración de intenciones.
FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver