El Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla recauda 400 euros para “Save the Children” con el marcapáginas solidario

mayo 8, 2015

8/5/2015

CP_Tafalla_marcapaginas_2015Un año más, el alumnado de 3º de Educación Primaria del Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla, ha colaborado con la organización “Save the Children” de ayuda a la infancia con la actividad de, entorno al Día del Libro, decorar unos marcapáginas que luego se han vendido a un precio simbólico entre familiares y amigos.

El objetivo de este proyecto solidario para el presente año ha sido el ayudar a los niños y niñas de Mali recaudando fondos para alimentos, medicinas, educación…

En clase, se trabajaron los materiales de la ONG que nos permitieron conocer la realidad de Mali y sus necesidades.

Desde el centro señalan que: “Es un proyecto muy motivador para el alumnado porque consigue que se implique directamente tanto en su realización como en la venta de los marcapáginas, sintiéndose parte activa del mismo. Además, el hecho de poder colaborar con una realidad tan lejana les resulta muy gratificante. Gracias a la generosidad de familias y amigos y al buen hacer del alumnado, hemos podido recaudar la cantidad de 400 €. El centro está muy satisfecho con la experiencia, quiere dar las gracias a todas las personas que han colaborado con él y se propone continuar en esta línea durante mucho tiempo”.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver