El domingo 23 de junio Tafalla celebra el "VI Gure Dantzak, Festival de dantzaris veteranos"

junio 18, 2013

18/6/2013

Tafalla acoge el próximo domingo 23 de junio la celebración de la VI Concentración en Navarra de Dantzaris Veteranos, VI Gure Dantzak.

Se trata de una concentración que se viene celebrando en distintas localidades de Navarra desde hace varios años, a la que siempre han acudido los dantzaris de Tafalla.

La jornada festiva comenzará a las 10:00 horas con el recibimiento de los grupos participantes en el Colegio Público Comarcal Marqués de la Real Defensa.

A continuación a partir de las 11:00 horas será el desfile por las calles de Tafalla, con dos recorridos.

El primero por la zona norte: baja Navarra, Bézquiz, Olleta, Sansomain, Severino Fernández y Plaza de Navarra. Y el segundo por la zona sur: Colegio Comarcal, Madre Nicol, Camino Miranda, Escuela María, Túbal, Garcés de los Fayos, Cuatro Esquinas y Plaza de Navarra.

Al final de cada recorrido y una vez reunidos todos en la Plaza de Navarra se celebrará un festival de danza, a partir de las 12:30 horas. Para finalizar todos los grupos participantes interpretarán la Jota La Pilindros.

La fiesta continuará con la comida de hermandad en el Colegio Comarcal Marqués de la Real Defensa a partir de las 15:00 horas y posteriormente habrá romería.

El evento está organizado por la Asociación Martín Galdiano de Tafalla junto a la Federación de danzas de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla.

DESCARGAR CARTEL (1,94 Mb)

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO (3 Mb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver