El domingo 7 de septiembre se celebra la I Marcha Cicloturista no competitiva en apoyo a los ciclistas

agosto 29, 2014

29/8/2014

I MARCHA CICLOTURISTAEl Club Cicloturista Zona Media ha organizado para el próximo domingo 7 de septiembre la I Marcha Cicloturista no competitiva, en recuerdo de los ciclistas fallecidos recientemente en las carreteras de nuestra comarca además de sensibilizar tanto a conductores como a ciclistas de los derechos y deberes en las vías urbanas e interurbanas.

La presentación ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Tafalla con la presencia de Juantxo Quiñón y Antonio García en representación del Club Cicloturista de la Zona Media, además de José Javier Calvo y Cristian García Concejales de deportes del Ayuntamiento de Tafalla y Falces respectivamente.

La iniciativa surgió a raíz de los sucesos acaecidos en Traibuenas el pasado mes de junio donde dos ciclistas de la Zona Media perdieron la vida y otros 4 la salvaron milagrosamente, además de los fallecidos en 2008 en el término de Unzué.

Cartel cicloturista okPor ello se ha organizado una marcha no competitiva para todos aquellos ciclistas federados o no “que quieran hacerse eco del grave problema que representa la poca concienciación general que hay sobre los derechos y deberes de todos los implicados (ciclistas y conductores), en la circulación en las vías urbanas e interurbanas”.

Consistirá en un recorrido de 73 kilómetros que comenzará a las nueve de la mañana en el municipio de Unzué, pasando por los municipios de Tafalla, Falces, Peralta, Funes y Marcilla para finalizar en Traibuenas.

La marcha será de carácter no competitiva por lo que se irá agrupado hasta el final del recorrido. La participación está abierta a todas las edades y se podrán incorporar en cualquier punto de la marcha, o hacer parte de ella.

En los municipios de Unzué, Falces, Peralta y Marcilla se realizará un pequeño homenaje a los ciclistas fallecidos y en el municipio de Marcilla se preparará el avituallamiento.

Los principales objetivos son concienciar a la sociedad, a los gobiernos y a los colectivos de ciclistas y conductores sobre el respeto de las normas que deben regir en la carretera, y además homenajear a todos los ciclistas fallecidos y heridos de la Comunidad de Ciclistas.

Todos aquellos clubes o personas interesadas en la participación deben ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo juantxoq@orange.es o el teléfono 670 618 391 (Juantxo).

La marcha contará con todos los seguros, permisos y normas de seguridad requeridos por la Sección de juego y espectáculos públicos y actividades recreativas del Departamento de Presidencia e Interior del Gobierno de Navarra

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Unzué, Tafalla, Falces, Peralta, Marcilla, Funes y Murillo el Cuende y los Clubes cicloturistas de la Zona Media., además de Refrescos de Marcilla, BM y la Cadena Ser Tafalla.

CARTEL (488 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver