El Festival de Teatro de Olite acogerá en Tafalla un encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático

junio 26, 2017

26/06/2017

xviii-edicion-del-festival-de-teatro-de-olite-6-esLa Escuela Navarra de Teatro, el Institut del Teatre de Barcelona y la Real Escuela Superior de Arte Dramático presentarán tres obras los días 25, 26 y 27 de julio en el Centro Cultural Tafalla-Kulturgunea.

El Festival de Teatro de Olite acogerá, en su decimoctava edición, un encuentro de escuelas superiores de arte dramático que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de julio, a las 20:30, en el Centro Cultural Tafalla.

Kulturgunea. Este festival organizado por la Dirección General de Cultura entre el 21 de julio y el 5 de agosto contará con la presencia de la Escuela Navarra de Teatro, el Institut del Teatre de Barcelona y la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, que pondrán en escena tres piezas teatrales. Las entradas para este encuentro ya están a la venta con un precio de 5 €en la taquilla del propio Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y en la web https://es.patronbase.com/_Tafalla/Productions.

Así, el 25 de julio, la Escuela Navarra de Teatro– ENT presentará El verdugo (60 min), una obra dirigida por Ramón Vidal a partir del texto escrito por Rafael Azcona y Luis García Berlanga, con la colaboración de Ennio Flaiano. Como afirma la ENT, “El verdugo es una tragicomedia de humor negro, un alegato contra la pena de muerte, una recreación irónica de la España franquista… ” .El reparto estará formado por Pello Flamarique, Estibaliz Guardado, Iñigo Izurzu, Mikel Martínez y María Sánchez.

El 26 de julio, el Institut del Teatre de Barcelona representará Los bancos regalan sandwicheras y chorizos (60 min). Sus autorespresentan esta obra con una llamada a “aprender la incertidumbre. Perderse en una ciudad, como señaló Walter Benjamin, requiere cierto aprendizaje”. Un trabajo con dirección y dramaturgia de Silvia Ferrando a partir de textos de Silvia Ferrando, El Conde de Torrefiel, Federico García Lorca, Jean Anouilh, Séneca y Angélica Lidell. En el reparto encontramos a Francesc Cuéllar, Alejandro Curiel, Marta Díez, Carme González, Carolina Manero, Gemma Polo y Glòria Ribera.

El Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático se cerrará el 27 de julio con la Real Escuela Superior de Arte Dramático –RESAD, de Madrid, que pondrá en escena El regreso de Agony (60 min), un musical original basado libremente en la novela Misery de Stephen King. La pieza es obra de Celia Morán.Dirige Paz Pérez a un elenco formado por Julio Armesto y Cristina García.

Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático 

-Centro Cultural de Tafalla / Martes 25 de julio / 20:30 

EL VERDUGO

Escuela Navarra de Teatro – ENT

José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta conseguir sus sueños: emigrar a Alemania y convertirse en un buen mecánico. Conoce a Carmen que es hija de un verdugo profesional. Se hacen novios y ella se queda embarazada. Los acontecimientos les obligan a casarse. El sueldo de la funeraria, no da para vivir. Amadeo, el verdugo, está a punto de jubilarse y trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis se resiste, pero acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás tendrá que ejercer el oficio de verdugo. Pero no será así.

Dirección: Ramón Vidal. Autores: Rafael Azcona y Luis García Berlanga, con la colaboración de Ennio Flaiano. Intérpretes: Pello Flamarique, Estibaliz Guardado, Iñigo Izurzu, Mikel Martínez, María Sánchez. Escenografía: Atornapión. Iluminación: Luz y Fer. Vestuario: María Sagüés (con la colaboración de Irantzu, Aines, Leire, Olatz, Zulma, Sonia y Cristina, alumnas de 2º de Vestuario de la Escuela Profesional A.E.G., de Donostia).

Producción: ENTNAE. Duración: 60 min

-Centro Cultural de Tafalla / Miércoles 26 de julio / 20:30 

Los bancos regalan sandwichereas y chorizos 

Institut del Teatre de Barcelona

Habitamos edificios igual que habitamos países, familias, memorias. La arquitectura que han construido otros nos condiciona, formándonos y deformándonos. Hay edificios que se dejan habitar, que te invitan a entrar y a vivir, te acogen y reconfortan, forman parte de tu historia y tú de la suya. Otros te expulsan, te escupen, resbalas sobre sus suelos y paredes sin nunca llegar a modificarlos en absoluto. La arquitectura contemporánea es muchas veces brutal. Existen por suerte también, edificios y lugares que promueven el encuentro, el calor de la comunicación humana. En cambio, otros son como un búnker o montones de nichos, compartimentos en los que esconderse o donde aislarse. Edificios fantasmas bunkerizados. 

Dirección y dramaturgia: Silvia Ferrando. Autores: Silvia Ferrando, El Conde de Torrefiel, Federico García Lorca, Jean Anouilh, Séneca y Angélica Lidell. Intérpretes. Francesc Cuéllar, Alejandro Curiel, Marta Díez, Carme González, Carolina Manero, Gemma Polo y Glòria RiberaProducción: Institut del Teatre de Barcelona. Duración: 60 min

-Centro Cultural de Tafalla / Jueves 27 de julio / 20:30 

El regreso de Agony

Real Escuela Superior de Arte Dramático – RESAD

Chris Cooper es un afamado compositor y dramaturgo de musicales. Su obra más conocida, la saga de Agony, ha hecho las delicias entre el público llevándole a la cumbre del éxito. Chris, a pesar de su juventud, ha conseguido una legión incasable de fans que suspiran expectantes por su próxima obra. Sin embargo, el destino de Chris se trunca cuando tiene un accidente de coche que le deja las piernas insensibles. Julie Miller, su fan número uno, le encuentra y le rescata de una muerte segura. Lo que para Chris significa una salvación, para Julie no es más que el mayor de sus sueños: tener a su ídolo en su cuarto. Lo que parece el rescate de Chris, acaba convirtiéndose en su mayor pesadilla. 

Un musical original basado libremente en la novela Misery de Stephen King

Dirección: Paz Pérez. Intérpretes: Chris Cooper, Julio Armesto, Julie Miller, Cristina García. Música: Pablo Cediel. Letras: Celia Morán. Escenografía e iluminación: Antonio Barrera. Producción: Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Duración: 60 min

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver