El futbolista Aitor Buñuel y la ciclista Ainara Elbusto elegidos mejores deportistas tafalleses de 2015

enero 12, 2016

12/1/2016

AITOR BUÑUELEl Ayuntamiento de Tafalla vuelve a reconocer a los mejores deportistas locales del año en diferentes categorías. Así, el pasado 28 de diciembre los representantes del Patronato de Deportes y de los clubes deportivos procedieron a elegir a los mejores deportistas locales del año 2015.

Tras analizar la documentación recibida mediante encuestas enviadas a los diferentes clubes, se procedió a un debate y a una posterior votación que arrojó los siguientes resultados.

El deportista masculino más destacado ha sido el futbolista Aitor Buñuel, perteneciente al C.A. Osasuna. Debuta en el primer equipo en 2ª División el 16 de mayo siendo un jugador de categoría juvenil con 17 años y ha sido convocado por la selección Española Sub -19 en varias ocasiones. Asimismo, se ha asentado como jugador de la primera plantilla de Osasuna en la presente temporada.

Como finalista el ciclista Vicente PellicerDespués de recibir un doble trasplante de hígado y riñón y afectado por un problema grave de visión, este tafallés da un ejemplo diario de superación al practicar el ciclismo en el velódromo de Tafalla a pesar de su escasa visibilidad. Fue capaz de subir los Lagos de Covadonga y el Tourmelet con un trasplante renal. Ha empezado ahora el reto de empezar a practicar el ciclismo en Tamdem.

ainara elbustoEn cuanto a la deportista femenina más destacada, ha sido elegida la ciclista Ainara Elbusto, del Club Joselín Reyno de Navarra. Destaca como méritos haber sido campeona del mundo de la prueba red hook de ciclismo fixie, ganadora de las pruebas de Nueva York, Londres y Roma y 2ª clasificada en la de Barcelona, además de campeona de España absoluta de ciclismo en pista y miembro de la selección española de ruta y pista.

Como finalista, Natalia Aznar, del Club Natación Tafalla. Como méritos destaca haber sido medalla de bronce en los campeonatos de España absolutos en las pruebas de 50 metros y 100 metros superficie.

En cuanto al mejor equipo de club han sido reconocidos el equipo infantil femenino del Club Natación Tafalla. Han conseguido 8 medallas en los campeonatos de España celebrados en Alicante y han sido campeonas de España por equipos.

Como finalista Txirrinta de BTT, del Club Cicloturista de la Zona Media, por su fomento del BTT en la Zona Media y sus buenos resultados en los OPEN DIARIO DE NAVARRA y CAJA RURAL.

Por su parte el mejor club deportivo ha sido el Club Natación Tafalla por su excelente temporada con 15 medallas en los Campeonatos de España, 1 Medalla en los Campeonatos de Euskadi de Natación Clásica y por su excelente organización del II Aquatlon Ciudad de Tafalla.

Y como finalista  la Peña Pelotazale San Sebastián por  la organización de algunos de los torneos de Pelota más importantes de Navarra, en concreto 5 torneos de pelota. Además de la colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla en la organización de Festivales de pelota en ferias y fiestas. Asimismo, por su excelente escuela de pelota que cada año consigue unos mejores resultados: Clasificados para el Cto de Baztán Eneko Ruiz y Eneko Elizondo.

Por otra parte como mejor colaborador de club ha sido reconocido Javier Mari Pérez Tafalla. Destacan como méritos ser entrenador de Baloncesto y jugador desde la fundación del Club. También ayuda al Club Ciclista en la organización de carreras y como director. Forma parte de las  directivas de ambos clubes y en la actualidad entrena al equipo Junior del Club baloncesto Tafalla.

Y como finalista, Javier Gracia, del club de balonmano Helvetia Anaitasuna. Como méritos destaca ser segundo entrenador durante las ultimas 4 temporadas en un equipo de ASOBAL, logrando este año la clasificación histórica para la Copa EHF europea.

En cuanto a la empresa patrocinadora más destacada en el 2015 se reconoce al Bar de Javi por el apoyo a la organización de innumerables actividades deportivas y el apoyo a la pelota sobre todo para la organización del campeonato navarro de juveniles y en la organización del campeonato de pala para aficionados de Tafalla y comarca.

Y como finalista la empresa Víctor Pérez por su apoyo a diferentes Clubes de Tafalla y el importante apoyo a la organización de los torneos de pelota.

Finalmente el premio al deportista promesa masculino es doble y reconoce a los atletas Javier Leoz e Iosu Salaberri, del Pamplona Atlético. Pertenecen a la escuela comarcal de atletismo de la zona media y están fichados por el club Pamplona atlético. equipo con el que se han proclamado subcampeones de España juveniles en la prueba de 4 x 100 mts. batiendo asimismo el récord navarro juvenil.

Por su parte como deportista promesa femenina más destacada ha sido seleccionada Claudia Oroz, del Club Natación Tafalla. Destacan como méritos haber conseguido 5 medallas en los  campeonatos de España infantil, oro en 50 mts bialetas, plata en 100 y 200 mts. bialetas y oro en relevos 4 x 50 y 4 x 100.

Este año se celebra la edición XXI ya que la primera GALA DE PREMIOS AL DEPORTE TAFALLÉS correspondió a los deportistas del año 1995. Habitualmente la gala se ha celebrado dentro de la programación de Ferias de febrero y este año también será así ya que está previsto que se celebre el día 5 de febrero de 2016, viernes, a partir de las 20:00 horas, este año en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

El acto consistirá en la entrega de un trofeo conmemorativo a todos los galardonados y una breve charla con todos ellos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver