El “III Día de las Escuelas de Música de Navarra” reúne en Tafalla a 1200 músicos

mayo 9, 2015

9/5/2015

Dia escuelas musicaTafalla ha acogido este sábado el “III Día de las Escuelas de Música de Navarra” donde se han dado cita alrededor de 1200 músicos de todo Navarra.

La cita ha estado organizada por la Asociación Navarra de Escuelas de Música junto con la Escuela Municipal de Música de la localidad, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla y padres y madres del alumnado entre otros.

A lo largo de toda la mañana las calles y rincones de Tafalla se han llenado de música muy variada: clásica, moderna (grupos de pop, rock…) o popular. En cinco escenarios diferentes (Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, Plaza de Navarra, Placeta de las Pulgas, Casa de Cultura y Centro Cívicio) y también con pasacalles a lo largo de toda la ciudad.

El acto oficial se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla donde desde la organización se ha querido agradecer la labor de todos los implicados en la iniciativa, y se ha aprovechado la ocasión para pasar el testigo a la escuela de música de Barañain.

Asimismo se ha hecho entrega de una placa a cada una de las escuelas participantes, un total de 25: Alsasua, Aranguren, Barañain, Burlada, Egües, Mutilva, Noain, Ansoian, Huarte, Irurzun, Marcilla, Olite, Peralta, Puente la Reina, San Adrian, Sangüesa, Tafalla, Zizur Mayor, Artajona, Garínoain, Aralar, Berriozar, Orreaga, Cendea de Olza, Orkay.

La jornada ha finalizado en la Plaza de Navarra donde todas las bandas participantes han interpretado  varias piezas de forma conjunta, ante numeroso público.

 banda en kiosko

acto oficial

musica acto oficial

escuelas

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver