El Instituto Sancho III El Mayor culmina su ampliación con el nuevo edificio destinado a bachillerato

noviembre 20, 2012

20/11/2012

El nuevo edificio del Instituto Sancho III El Mayor de Tafalla alberga desde el inicio de este curso escolar al alumnado de bachillerato de este centro. Unas instalaciones que se han presentado este martes y en las que el Gobierno de Navarra ha invertido un total de 2.056.690 euros. Las obras se iniciaron en noviembre de 2011 y finalizaron en agosto de 2012.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Educación, José Iribas, además de la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, el actual director del centro, Alfonso Huarte y el director anterior, Juantxo Andión, entre otros asistentes. El Coro Rey Sancho ha puesto la nota musical.

El edificio tiene una superficie construida de 2.425 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y una altura. Alberga diez aulas ordinarias, cinco de desdoble, tres laboratorios (física, química y ciencias naturales), aulas de informática, de tecnología, de dibujo y de humanidades, sala de profesores, despacho de dirección, conserjería, departamentos y otras unidades comunes, como baños.

La construcción está dotada, además, de calefacción radiante, sistema de renovación de aire y sensores que captan la temperatura ambiente y regulan la temperatura del aula. Las clases están informatizadas con 58 ordenadores y 17 cañones (proyectores), 10 de ellos interactivos. Dispone, asimismo, de sistema de megafonía en todo el edificio. Además también cuenta con equipamiento de los laboratorios de ciencias naturales de física y química y equipamiento de imagen y sonido del aula de humanidades.

El instituto ‘Sancho III, el Mayor’, creado en 1968, es considerado como el centro público de ámbito comarcal de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de la zona de Tafalla. Actualmente cuenta con un edificio principal, que acoge al alumnado de ESO, el nuevo edifico de bachillerato y un gimnasio.

Hay un total de 686 estudiantes matriculados este curso en el instituto, distribuidos en 29 grupos. 483 cursan los niveles obligatorios (20 clases) y 203, bachillerato (9 clases). La plantilla del centro está integrada por 78 docentes.

       

 El Colegio Público implantará el Programa de Aprendizaje en Inglés

En el mismo acto, el Consejero de Educación José Iribas ha anunciado que el Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla ha sido elegido como uno de los centros escolares navarros donde se va a implantar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI). Así, el próximo curso escolar el centro tafallés pondrá en marcha este programa dirigido a los niños a partir de los tres años. La iniciativa se concretará en próximas fechas.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver