El pelotari Asier Muruzabal y la nadadora Natalia Aznar elegidos mejores deportistas tafalleses de 2013

enero 16, 2014

16/1/2014

Asier MuruzabalUn año más el Ayuntamiento de Tafalla ha querido reconocer a los mejores deportistas locales del año en las diferentes categorías.

La selección se realizaba el pasado 21 de noviembre. Los representantes del Patronato de Deportes y de los clubes deportivos procedieron a elegir a los mejores deportistas locales del año 2013. Tras analizar la documentación recibida mediante encuestas enviadas a los diferentes clubes, se procedió a un debate y a una posterior votación que arrojó los siguientes resultados.

El deportista masculino más destacado ha sido el pelotari Asier Muruzabal, perteneciente al club Peña Pelotazale San Sebastián. Destacan como méritos en el 2013 ser ganador del torneo Hiru Kirol.

Como finalista el atleta tafallés Ricardo Abad, del CAD Tafalla, que en 2013 ha sido Récord mundial de IRON MAN consecutivos

Natalia AznarEn cuanto a la deportista femenina más destacada, ha sido elegida la nadadora Natalia Aznar, en natación con aletas, y perteneciente al Club Natación Tafalla Destacan como méritos ser Campeona de España 100 superficie y Subcampeona de España 400 superficie.

Como finalista, la atleta Esther Aguerri, del Pamplona Atlético. Por su carrera deportiva de más de 10 años en la élite del atletismo nacional. Este año ha puesto punto y final a su carrera deportiva como atleta y ahora se dedica a entrenar a jóvenes promesas. Entre los hitos más importantes de su carrera: Campeona de España Juvenil de 60 mts, Subcampeona de  España Juvenil de 100 mts, Subcampeona de España Absoluta de 4 x 100, Internacional por España en los mundiales juveniles de Pekín.

En cuanto al mejor equipo de club recibirán el premio la pareja alevín masculina de la Peña Pelotazale San Sebastián formada por los pelotaris Pablo Pernaut y Andrés Pernaut; Campeones del XXVI torneo Diputación Foral.

Como finalista el Club Natación Tafalla. equipo infantil/cadete; en natación con aletas, que fueron 5º de España por clubes.

Por su parte el club deportivo más destacado ha sido el Club Atletismo Tafalla por sus 25 años de dedicación  y promoción del atletismo desde su fundación.

Y como finalista el Tafatrans Vulcanizados Ruiz, de Fútbol Sala. Desde su fundación en la temporada 2005-2006 ha ido incrementando el número de equipos en competición, desde los 5 con los que contaba inicialmente hasta los 15 equipos en la presente temporada que participan en todas las categorías federadas de Fútbol Sala, tanto femenino como masculino. En esta temporada cuenta también con una Escuela de Fútbol Sala con más de 30 chavales/as. En total el Club cuenta actualmente con unos 230 chavales/as, habiendo incrementado también notablemente la plantilla de entrenadores/as de carácter absolutamente voluntario.

Por otra parte el colaborador de club más destacado ha sido Ignacio Urrutia, del Club Atletismo Tafalla, por su entrega al atletismo, desde 1988 como fundador del Club, y presidente desde hace 10 años.

Y como finalista, Olga Esquíroz, del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, por su entrega a este deporte desde su fundación, siendo la responsable del  gran desarrollo del fútbol sala en Tafalla.

En cuanto a la empresa patrocinadora más destacada en el 2013, Imprenta Ainzúa, por su Patrocinio al Club Balonmano Tafalla y otras pequeñas colaboraciones con el deporte popular de Tafalla.

Por su parte, la empresa Ford Martínez, resultaba finalista, por su gran colaboración en diferentes ámbitos del Deporte Tafallés como C.C. Tafallés, Balonmano y Peña Sport entre otros.

Finalmente el deportista promesa masculino más destacado es el pelotari Eneko Ruiz, de la Peña Pelotazale San Sebastián; Campeón del XXVI torneo Comunidad Foral de Navarra.

Por su parte como deportista promesa femenina más destacada ha sido seleccionada la nadadora con aletas Lidia Blasco Golina, del Club Natación Tafalla, cuyos méritos en 2013 han sido: Medalla de plata en 50 mts. Apnea en categoría Junior en los Campeonato de España y Medalla de Plata en 800 mts. Superficie en los Campeonatos de España.

En cuanto a los premios especiales esta edición ha recaído en Paula Jiménez, del Club Balonmano Tafalla, por su dedicación al balonmano durante una larga trayectoria pasando desde jugadora en todas las categorías del Club, entrenadora y directiva y por su enorme apoyo al desarrollo del deporte femenino.

Este año se celebra la edición XIX ya que la primera gala de premios al deporte tafallés correspondió a los deportistas del año 1995. Habitualmente la gala se ha celebrado dentro de la programación de ferias de febrero y este año también será así ya que está previsto que se celebre el día 7 de febrero, viernes a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la casa de cultura de Tafalla.

El acto consistirá en la entrega de un trofeo conmemorativo a todos los galardonados y una breve charla con todos ellos.

Posteriormente se celebrará una cena para todos los premiados e invitados que tendrá lugar a las 22:00 horas en el restaurante Barrankiel de la Ciudad Deportiva.

DESCARGAR ACTA PREMIOS AL DEPORTE 2013 (56 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver