El primer Concurso Literario en euskera ‘Ager Vasconum’ ya tiene ganadores

junio 7, 2017

07/06/2017

ACTO ENTREGA - SARI BANAKETA EKITALDIAEl próximo viernes 9 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea tendrá lugar el acto de entrega de premios del Primer Concurso Literario en Euskera “Ager Vasconum”, el cual se ha celebrado durante los meses de abril y mayo. En el acto estarán presentes los alcaldes de las localidades que han participado en el concurso: Andoni Lacarra (Olite), Ángel Navallas (Sangüesa), Koldo Leoz (Estella), Pablo Azcona (Lodosa) y Arturo Goldaracena (Tafalla).

“Este certamen ha nacido por la creciente demanda en el aprendizaje del euskera que hay tanto en Tafalla como en la zona. Es una idea que ha surgido aquí pero que hemos realizado de manera conjunta con los ayuntamientos de Tudela, Olite, Sangüesa y Estella”, comentaba la técnica de euskera, Ana Flamarique, el día de la presentación del mismo. “Es un premio para los diferentes centros educativos, ya que es una manera de integrar la literatura en euskera en los programas culturales”, añadía Iñaki Lerga, concejal de Euskera en el Ayuntamiento de Tafalla.

El acto estará presentado por la cantante Karmele Gurbindo y amenizado por los cantautores tafalleses Nerea Del Frago y Aitor Ayerra.

El concurso en datos

En total se han presentado 145 trabajos; 57 en la Merindad de Estella, 87 en la Merindad de Olite y 2 en la Merindad de Sangüesa. La temática de las obras también ha sido muy variada.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver