El programa de Fiestas 2017 se presenta de manera oficial

agosto 2, 2017

02/08/2017

Cartel Fiestas 2017Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla se ha presentado el programa de Fiestas 2017, así como la programación para la semana-prefiestas. Haizea Lizarbe, concejala de Festejos, ha explicado cuales han sido las principales novedades con respecto a años anteriores.

“Este año se celebra el décimo aniversario del Festival Tafalla va de Calle, por lo que hemos preparado espectáculos especiales. Por una parte, el día 10 de agosto, durante la semana prefiestas, habrá una representación del espectáculo “Las expertas” en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, y por la otra, el día 16 se ha sustituido la actuación musical de la noche de la Plaza de Navarra por un espectáculo de teatro a cargo de la compañía Tresperté. Este grupo ganó el primer festival Va de Calle y desde entonces han logrado fama y prestigio tanto en españa como internacionalmente”, explicaba la concejala de festejos.

“El día 17 será dedicado a los y las más txikis. Tras el encierro txiki, los gigantes y cabezudos de Tafalla actuarán por las calles de la localidad. Finalmente, terminarán en la Plaza y bailarán junto a varios niños y niñas. Así mismo, el día 18 será el día de los mayores. Para esta ocasión se ha organizado un aperitivo en el Centro Cívico junto a una ronda jotera y la tradicional comida se ha atrasado hasta las 14:30 horas”, añadía.

“Otra de las novedades de este año es la becerrada de las peñas. Tengo que aclarar que es un espectáculo taurino sin muerte, sin banderillas. Consistirá en que la gente de las peñas toreen vaquillas. También, desde la comisión de las peñas nos han comentado que tienen intención de acudir a la plaza de toros haciendo el desfile de las escobas, por lo que este acto se repetirá del año pasado”, comentaba.

“En cuanto al espacio junior, se mantiene debido al éxito del año pasado. En esta ocasión hemos intentado realizarlo de una manera más profesional, por lo que a empresa Navarmusic será la encargada de preparar los diferentes proyectos”. “Las actividades de la tarde, que el año pasado fueron un éxito, se vuelven a repetir, con tres conciertos callejeros y dos conciertos en la placeta de las Pulgas”.

“Finalmente, el deporte también estará presente tanto en fiestas, como en prefiestas. Habrá partido de Pelota profesional el día 17 de agosto; mientras que la Peña Sport debutará en Liga el domingo 20 de agosto a las 11:30 horas”, finalizaba.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver