El “Taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes en Tafalla” dará formación a 15 mujeres

diciembre 19, 2012

19/12/2013

Desde el pasado 4 de diciembre ya está en funcionamiento el Taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes en Tafalla. Un taller cuyo programa tiene un carácter mixto de formación y empleo que tiene como objetivo principal la inserción laboral. La duración del programa es de 6 meses. El programa daba comienzo el 4 de diciembre y finaliza el 3 de junio. El acto oficial de apertura se ha celebrado en las instalaciones donde se imparten las clases y que fueron realizadas por la escuela taller del anterior programa.

La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo Maribel García Malo y el director del taller Ignacio Iriso, que han estado acompañados por representantes municipales y las personas implicadas en el proyecto.

El programa está cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo, que aporta 162.000 euros, y el Ayuntamiento de Tafalla que cede las instalaciones y se hace cargo de otra serie de gastos derivados del propio funcionamiento del taller.

En concreto conforman el alumnado 15 mujeres mayores de 25 años de Tafalla y su comarca, con experiencia laboral en diferentes sectores y algo de experiencia de forma eventual en el sector de atención sociosanitaria, pero sin suficiente formación, y que actualmente se encuentran en paro.

El equipo directivo y docente está formado por el director, Ignacio Iriso, una monitora y una administrativa. El taller combinará formación teórica con formación práctica.

Se impartirán las clases en las aulas del edificio de formación que tiene el Ayuntamiento de Tafalla, que precisamente fueron realizadas por la escuela taller del anterior programa. De manera paralela se realizará su aplicación práctica en la obra social. En concreto se llevará a cabo en Las Residencias de Nuestra Señora de la Caridad (Santo hospital) y en San Manuel San Severino y en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Tafalla. Cabe destacar que durante ese período los alumnos tienen un contrato de formación como aprendices.

Además se impartirá formación complementaria necesaria para mejorar la empleabilidad: Prevención de Riesgos laborales; Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo; Habilidades Sociales y comunicativas; Carné manipulador de alimentos; Salud; Medio Ambiente; e Igualdad de Oportunidades.

La formación que adquieren está basada en los “certificados de profesionalidad del Ministerio de Trabajo”, y es imprescindible para poder homologarse en esta profesión, ya que en próximas fechas será obligatoria tener dicha homologación para poder trabajar.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver