El Tubala Brass Week celebrará su cuarta edición entre el 2 y el 8 de diciembre

noviembre 30, 2016

30/11/2016

cache_17394870El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogerá durante la primera semana de diciembre (entre el 2 y el 8) la cuarta edición del Tubala Brass Week, el festival dedicado a los instrumentos de viento metal y que poco a poco va cogiendo relevancia e importancia en el mundo de la música.

Tal y como han comentado los organizadores del festival en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana, el cartel de este año viene cargado de novedades y este se puede dividir en tres bloques generales: master class, conciertos y exposiciones. El director del festival, profesor de trompeta y miembro de la Banda la Pamplonesa, Íñigo Remírez de Ganuza, ha recalcado la buena acogida del apartado lectivo de Tubala Brass, ya que una de las apuestas de este año era acercar la música al ámbito educativo. En total participarán 125 alumnos y alumnas en los talleres y conciertos, frente a los 80 que lo hicieron el pasado año. Las inscripciones para las masterclasses están cubiertas, aunque quedan todavía algunas plazas para asistir como oyente.

María Murillo, de Obra Social Caixa Bank, ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo de su entidad por la cultura navarra, en esta ocasión en forma de música. Caixa Bank colabora económicamente en esta edición con Tubala Brass Week haciendo posible la ampliación de sus propuestas. Por su parte el director de la Banda la Tafallesa, Óscar de Esteban, ha hecho hincapié en una de las figuras claves de la semana cultural: el compositor invitado Jim Stephenson. Natural de Chicago, Stephenson dirigirá en Tubala la premiere europea de su obra “La historia del diablo”, también asistirá a la interpretación de varias obras suyas por parte de La Tafallesa.

Finalmente, Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla, ha subrayado que el Tubala Brass Week conjuga lo internacional y lo local, haciendo partícipe del festival no solo a los alumnos y quienes forman parte activa del mundo musical, sino al público de toda la Comunidad Foral. Por ello, el cartel del festival lo completan cinco conciertos de la mano de agrupaciones y solistas del primer nivel. Además, ha apuntado las bondades que supone una oferta cultural consistente como esta para localidad y ha llamado al Gobierno de Navarra a estar presente en una propuesta que ha demostrado su valía durante cuatro años.

En la página web oficial de la Tubala Brass Week se puede consultar la programación completa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver