Entregado al Ayuntamiento de Tafalla a través de su Área de Juventud el Galardón juventud 2013 en la categoría de institución

noviembre 28, 2013

28/11/2013

Galardón juventud 2013El Ayuntamiento de Tafalla ha recibido el Galardón Juventud 2013 en la categoría de institución por el trabajo realizado desde el Área de Juventud. El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha entregado este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los Galardones de Juventud 2013. El premio lo ha recogido la alcaldesa de Tafalla en el acto enmarcado en la celebración del Día de Navarra.

Además del Ayuntamiento de Tafalla, en la categoría de institución o entidad, el pamplonés con discapacidad visual Xabier Armendáriz Arraiza, en la categoría joven; la compañía artística “Pasos de Integración” de la Fundación Atena, en la categoría de participación social; y la joven Raquel Irurzun Jiménez, natural de Ororbia (Cenda de Olza) ha recibido también una mención especial.

Los galardonados han recibido un diploma, una insignia y la invitación para asistir a los actos oficiales que organice el próximo año el Gobierno de Navarra relacionados con la juventud. Con estos premios se reconoce de manera pública la ejemplaridad de la tarea realizada por personas, grupos, organizaciones o instituciones para favorecer la participación, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes.

Méritos del Ayuntamiento de Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla cuenta con una “consolidada trayectoria” de participación social. A través de la casa de la juventud “La Kolasa” y de la Comisión de Juventud ha realizado multitud de actividades y cursos para jóvenes, así como concursos de fotografía, grupos de talla de madera, clases de baile moderno, cocina, teatro, etc. De aquí nació el Torneo Intercuadrillas, la recuperación del carnaval cultural y la fiesta de la juventud. Por otro lado, ha impulsado proyectos laborales juveniles y otros programas destinados a las personas jóvenes como cursos de prevención de consumos o accidentes de tráfico.

Los Galardones de Juventud

Los Galardones de Juventud alcanzan este año su edición número 16 y son concedidos por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en tres categorías: al joven, a la participación social y a la entidad o institución.

El galardón a la institución o entidad se concede a una institución, entidad, pública o privada, o entidad local, con personalidad jurídica y domiciliada en Navarra, que destaque por su actuación a favor de los jóvenes, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes, cuya su actuación se circunscriba a jóvenes navarros o al menos estos sean prioritarios.

MÁS INFORMACIÓN

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver