Entregados los premios a los mejores deportistas tafalleses de 2016

febrero 11, 2017

10/02/2017

gala deportes tafallesesEsta tarde ha tenido lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea el acto de entrega de la XXII edición de los premios a los mejores deportistas tafalleses de 2016. En total se han repartido 15 trofeos repartidos en ocho categorías, siendo Nicolás Martinena y Egipto Flamarique los vencedores de las categorías a mejores deportistas masculino y femenino respectivamente.

Antes de realizar la entrega de los trofeos, Arturo Goldaracena, Alcalde de la localidad, ha destacado la cantera de deportistas con la que cuenta la ciudad del Cidakos. “Es un orgullo el poder presumir de la cantera de deportistas que hay en Tafalla, además de que dejáis el nombre del pueblo en un muy buen lugar allí a donde vais. Vosotros y vosotras demostráis los valores de compañerismo que el deporte exige, porque el deporte se juega en equipo y solo con esa actitud se consigue el éxito”, relataba Goldaracena.

Jose Ignacio Moros, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Tafalla, también ha querido decir unas palabras. “Desde el Patronato de Deportes quiero agradecer y reconocer el trabajo realizado a todas las personas que trabajan en la sombra para que hoy estemos aquí, entregando premios y reconocimientos a los mejores deportistas tafalleses. Cada año es más difícil elegir a los ganadores, puesto que cada año hay más nivel a nivel deportivo. Cada año crece la práctica de diferentes deportes, lo que hace tener buena cantera. Hoy en día, Tafalla cuenta con 24 clubs y más de 2.600 deportistas. Hoy también se os reconoce vuestra labor deportiva no solo en los terrenos sino en los valores que adquirís, en el respeto que tenéis hacia los rivales”, comentaba Moros.

Precedidos por una breve presentación en vídeo, todos los premiados han ido subiendo uno por uno al escenario para recoger la placa que los reconocía como los mejores deportistas del pasado año. Han sido estos:

1. Mejor deportista masculino: Nicolás Martinena (ciclismo BTT). Finalista: Eric Altuna (Ciclismo)

2. Mejor deportista femenina: Egipto Flamarique (Atletismo). Finalista: Miriam Gardachal (Ciclismo).

3. Mejor equipo de club: Cadete femenino del Club Natación Tafalla (Natación). Finalista: Tafatrans V.R. 3ªDivisión (Fútbol Sala).

4. Mejor club deportivo: Club Baloncesto Tafalla. Finalista: Tafatrans Vulcanizados Ruiz.

5. Mejor colaborador de club: David Ros (Natación). Finalista: Javier Moso (Ciclismo).

6. Mejor empresa patrocinadora: Escaleras Aguerri. Finalista: Ferretería Urvaca.

7. Mejor deportista promesa masculino: Izan Ibiricu (KickBoxing).

8. Mejor deportista promesa femenina: Natalia Resa (Natación).

Más información de los galardonados, aquí.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver