Entregados los premios de la Feria Taurina de Tafalla 2013

noviembre 16, 2013

16/11/2013

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla ha acogido la gala de entrega de premios de la Feria Taurina de Tafalla de 2013.

Gala premio Feria Taurina 2013

Unos premios que cada año concede el Club Taurino Tafallés, en una gala con la presencia de los premiados como público en general. Han estado presentes: José Javier Calvo, concejal de festejos; Juan Andrés Hermoso de Mendoza, apoderado de Antonio Lomelín; Fernando Pizarro, mayoral de la ganadería Dolores Aguirre; Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla; Manuel Sagües, crítico taurino y moderador de la gala; Roberto Armendáriz, rejoneador; Roberto Martín “Jarocho”, de la cuadrilla de Joselito Adame; Jesús Macua, socio de la UTE Navartoros, empresa que gestiona la Plaza; y Davia Arrula, presidente del Club Taurino Tafallés. En el público también autoridades además de aficionados y gente relacionada con el mundo taurino.

En cuanto a los premiados:

Joselito Adame ha recibido su premio como triunfador de la feria, que recogía Roberto Martín “Jarocho” (miembro de su cuadrilla) de manos de la alcaldesa Cristina Sota. Adame cortó tres orejas el 15 de agosto en la corrida de toros de la ganadería de Victorino Martín.

Premios Feria Taurina 2013

Roberto Armendáriz recogía el premio al mejor rejoneador de la feria que le entregaba David Arrula como presidente del Club Taurino Tafallés. Lo recibía por su primer toro de la ganadería de Rosa Rodríguez en la tarde del 18 de agosto.

Antonio Lomelín ha sido reconocido como mejor novillero por su faena del 20 de agosto con utreros de la ganadería de Hermoso de Mendoza. En su nombre ha recogido el premio su apoderado Juan Andrés Hermosa de Mendoza, entregado también por la alcaldesa.

La ganadería de Dolores Aguirre se ha llevado el trofeo al toro más bravo, de nombre Cubatisto. José Javier Calvo, concejal de festejos ha sido el encargado de entregar el premio al mayoral Fernando Pizarro. El toro, cinqueño negro bragado, fue lidiado por el diestro Rafaelillo en la tarde del 16 de agosto.

Además de la entrega de premios durante la gala también ha habido debate y tertulia sobre la feria taurina que ha contado con la participación tanto de los invitados como del público presente.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver