Entregados premios de la "Gala – concurso Color Art L´oréal" celebrada en el CIP Tafalla

junio 4, 2014

4/6/2014

El Centro Integrado Politécnico de Tafalla ha acogido la celebración de la “Gala-concurso Color Art Lóreal” que se celebra anualmente entre el alumnado de los tres centros de Formación Profesional Públicos de Navarra (CIP Tudela, CIP Burlada y CIP Tafalla). En esta edición han participado 4 alumnas de CIP Tudela y CIP Tafalla, en dos categorías: mejor corte y color y mejor recogido.

IMG_5705Durante toda la mañana el público ha podido ver el trabajo de las alumnas participantes en el concurso, cuyas ganadoras han sido:

Mejor corte y color:

  • Primer premio: Ixone Abaurrea (CIP Tafalla)
  • Segundo premio: Belén Uyaguari (CIP Tudela)

Mejor recogido

  • Primer premio: Angy Henau (CIP Tudela)
  • Segundo premio: Miren Roca (CIP Tafalla)

Los premios consisten en varios cursos de formación, valorados en 1000 euros el primero premio y 600 euros el segundo, organizados por L´oreal en diferentes ciudades y con destacados estilistas.

Las alumnas participantes han sido seleccionadas entre el alumnado del segundo curso en cada centro formativo, y han sido formadas durante dos años: han asistido a eventos del sector para incorporar las últimas tendencias, culminando dicha formación con prácticas reales durante el último trimestre en peluquerías colaboradoras en la Formación en Centros de trabajo.

IMG_5707En el acto han estado presentes la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; el director del Servicio de Formación Profesional del DEGN, Marino Barásoain; el Inspector del CIP Tafalla, Ángel Larumbe; la Concejala de Igualdad, Ana Ozcáriz y la Técnica de Igualdad, Imelda Mañeru, entre otros.

El evento ha sido organizado por el CIP Tafalla desde el Departamento de Peluquería, con el patrocinio de L´ORÉAL. El jurado todos ellos propietarios de las peluquerías colaboradoras ha estado formado por Luis María Rubiera (LMR Peluquería de Tafalla), Marco Pérez Mateo (MARCO PM ESTILISTAS de Pamplona), Cristina Garcés (MARRÓN CHOCOLATE de Pamplona), Asunción Múgica (MAYRON de Tafalla) y Marisol González (Peluquería MG de Beriáin).

El CIP Tafalla incorporó la modalidad de estudios de Grado Medio en Peluquería el curso 2011-2012. Esta modalidad de estudios surgió de la necesidad en la Zona Media de ampliar la oferta educativa de FP. La iniciativa fue apoyada por las APYMAS de los centros de Secundaria, así como por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla. Dicho impulso culminó con la incorporación, en el siguiente curso escolar, del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil (bilingüe-inglés), viniendo a completar la tradicional oferta de las familias de Mecanizad, Administrativo y Electricidad.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver