Entregados los premios del II Concurso Literario para jóvenes en euskera

noviembre 27, 2015

27/11/2015

IMG_0377El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea ha acogido la entrega de premios del II Concurso Literario para jóvenes en euskera, organizado por el Ayuntamiento de Tafalla a través del Servicio de Euskera.

El objetivo de este concurso es impulsar y premiar la afición a escribir en euskera entre la población joven de Tafalla, Zona Media y Ribera.  En esta segunda edición se han presentado 37 trabajos, con temática variada, muchos de ellos de la actualidad.

El presidente de la Comisión de Euskera, Iñaki Lerga junto al resto de miembros del jurado, Pedro Leralta, Jaione Amilibia y Ana Flamarique,  han entregado los premios a los ganadores/as.

Premiados:

  •  Aimar Alcuaz Zabalza (2 ESO) por el relato “Nire bihotzean betirako”
  • Naiara Mugica Lekuona (3 ESO) por el relato “Liburua”
  • Naroa Villar San Martin (4 ESO) por el relato “Ezezagun bati eskutitza”
  • Amaiur Esparza Ruiz (21-30 años)  por el relato “Malko baten bila”

IMG_0389En el acto además, se ha podido disfrutar de la actuación del músico Oskar Estanga con su espectáculo “Errimatuz garenera arrimatuz”, un proyecto musical que propone un diálogo con el espectador mezclando bertsos y música.

Para finalizar el acto, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, junto a la técnica de euskera, Ana Flamarique, han agradecido la participación en el concurso y les han animado a seguir con esta afición. Asimismo han anunciado la intención de la comisión de euskera de organizar el próximo año el Primer Concurso Literario del Ager Vasconum con el objetivo de llegar a las merindades completas de Estella, Tafalla y Tudela, así como la zona sur de Sangüesa; y así motivar a los jóvenes de esa zona a participar.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver