Escolares de los centros educativos de Tafalla compiten dentro del proyecto “Tafalla por la Salud”

abril 7, 2017

07/04/2017

intercentros Dentro del Proyecto “Tafalla por la Salud” este viernes 7 de abril de 2017 los jóvenes de los Centros Escolares de Tafalla se han reunido en el Frontón Ereta para realizar varios juegos tradicionales (Sacos gigantes – Txingas – Mazorkas – Pelotón y Sokatira) y después almorzar con productos saludables. El colegio Escuelas Pías ha sigo el ganador de la jornada.

En la presente edición se ha incluido dentro del Programa del día, una actividad sobre el cuidado de la espalda; ejercicios, recomendaciones, etc… realizado por la deportista y estudiante fisioterapia Garazi Jiménez.

Este año desde Tafalla por la Salud se está trabajando e incidiendo en esta temática de corrección postural y cuidado de espalda. En total han participado 130 jóvenes de 3º-4º de la ESO de los  Centros Educativos; Ikastola Garcés de los Fayos, Escuelas Pías, I.E.S. Sancho III el Mayor y alumnado de PCPI del Politécnico.intercentros

La iniciativa cuenta con el trabajo conjunto de varias entidades como el Patronato de Deportes y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla, Servicio Social Base Tafalla,  la Mancomunidad de Deportes Zona Media de Navarra y el Centro de Salud Zona Básica de Tafalla. Además también están implicados los colegios y apymas de Tafalla y la Valdorba: Marqués Real Defensa, Ikastola Garcés de los Fayos, Escuelas Pías Tafalla, I.E.S. Sancho Tercero el Mayor, CIP Politécnico y Colegio Público Martín de Azpilicueta de Barásoain y Asociación Gaz Kaló.

intercentros

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver