Este martes 15 de abril Tafalla acoge las "II Jornadas Deportivas Intercentros", enmarcadas en el proyecto "Tafalla por la salud"

abril 14, 2014

14/4/2014

EretaTafalla celebra este martes 15 de abril la segunda edición de las Jornadas Deportivas Intercentros. La actividad se enmarca en el proyecto “Tafalla por la salud”, que surgió en septiembre del 2011.

Dentro de este proyecto se han realizado varias actividades para promover estilos de vida saludables en los centros escolares, centro de salud, sección deporte y juventud, minorías étnicas etc; actividades que se van a continuar realizando.

Precisamente este martes 15 de abril en el  Frontón Ereta  de Tafalla a partir de las 9:30 horas se va a realizar la segunda edición de las Jornadas Deportivas Intercentros.  Participarán cerca de 150 jóvenes, alumnos/as de Educación  Secundaria de todos los Centros Docentes de Tafalla.

Se realizarán una serie de juegos deportivos entre todos los centros escolares y seguido todos/as disfrutarán de un almuerzo saludable: lácteos, fruta, pan , aceite…  como ejemplo de desayuno adecuado.

Además se realizará la entrega de Premios del “Concurso de eslóganes sobre los beneficios del agua como bebida saludable”, que han trabajado todos los Centros Escolares de la ciudad y que sirve como inicio de una serie de actividades alrededor de los beneficios del agua en la salud. Las actividades de “Tafalla por la salud” en este 2014 va a tener al  agua, como bebida saludable, como eje principal de todas sus actividades.

Con esta actividad, los organizadores pretenden dar un impulso a este proyecto, que quieren que sea el de todos: padres y madres, profesores, niños , jóvenes… : “quieren conseguir un entorno saludable para que los hombres y mujeres del futuro de Tafalla y Valdorba puedan alcanzar mayores niveles de salud”.

Participantes “TAFALLA POR LA SALUD”:

Patronato de Deportes y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla

Mancomunidad de Deportes Zona Media de Navarra

Centro de Salud Zona Básica de Tafalla

COLEGIOS Y APYMAS : Marqués Real Defensa – Ikastola Garcés de los Fayos -Escuelas Pías Tafalla – I.E.S. Sancho Tercero el Mayor - I.E.S. Politécnico. Colegio Público Martín de Azpilicueta. Barasoain

Colaboran: Lacturale. Trujal de Arroniz – Mendia.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver