Este sábado 11 de enero se realizará en Tafalla la plantación de 50 árboles de ribera en las orillas del río Cidacos a su paso por el casco urbano

enero 9, 2014

9/1/2014

Arbol (1)Este sábado día 11 de enero se va a llevar a cabo la plantación de 50 árboles de ribera en las orillas del río Cidacos a su paso por el casco urbano de Tafalla. En concreto se plantarán sauces, chopos y fresnos. La cita se ha previsto a las 10:30 horas en la Plaza de la Moderna.

Se trata de una iniciativa fruto de un acuerdo entre el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), el Ayuntamiento de Tafalla y la asociación naturalista Astigarro.

El CRANA se encarga de la financiación del proyecto y el Ayuntamiento de Tafalla de las hoyas, transportes y otros aspectos logísticos. Por su parte la asociación Astigarro junto a las personas voluntarias que quieran colaborar realizarán la plantación.

Ya que se trata de un importante número de árboles los que se van a plantar, se hace un llamamiento a toda la gente que quiera participar y ayudar en la plantación, a que acudan con sus azadas y palas. También se ha previsto realizar un almuerzo entre todos los participantes.

Nota: quienes estén interesados en participar en esta iniciativa deben facilitar el nombre y DNI  llamando al 674 20 18 20, ya que en  las actividades financiadas por el CRANA a los participantes se les hace un seguro de accidentes.

 

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver