Evaluación Campaña Voy y Vengo 2014 de la Zona Media

octubre 24, 2014

24/10/2014

Voy y Vengo 2013Los Servicios Sociales de Base de Artajona (Artajona, Berbinzana, Larraga y Miranda de Arga), Peralta (Marcilla, Peralta, Funes y Falces),  Carcastillo (Carcastillo, Figarol, Mélida, Murillo El Fruto y Santacara), Olite (Olite, Beire, San Martín de Unx, Ujué, Pitillas, Caparroso, Murillo El Cuende, Rada y Traibuenas ) y  la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla han organizado durante este año 2014 varias actividades dentro de la campaña Voy y Vengo (Programa de Prevención de accidentes de tráfico y de abuso de consumo de drogas en tiempos de ocio).

Como en años anteriores, como actividad de apertura se llevó a cabo el VIII CONCURSO DE SLOGAN SOBRE EL VOY Y VENGO. La ganadora del primer premio (FIN DE SEMANA EN UNA CASA RURAL) fue ITSASO MORENO ARCE, de Tafalla, con el Slogan “LUCES TENGO, USO VOY Y VENGO”  que ha sido utilizado en la Campaña Voy y Vengo 2014. La participación en el concurso fue alta, ya que se enviaron 146 slogan a través través de correo electrónico, whatsapp, facebook y tuenti.

La juventud de 15 a 25 años recibieron en sus domicilios una carta con mensajes preventivos de conducta y sobre consumo de drogas, así como un díptico con información sobre horarios, destinos y fechas de los autobuses Voy y Vengo. Se enviaron 3.234 cartas (1.766 a familias de menores de 15 a 17 años y 1.468 a jóvenes de 18 a 25 años de la Zona Media). Se han repartido más de 8000 dípticos y 350 carteles.

Desde el año 2009 los jóvenes de la Zona Media pueden acceder al tuenti del Voy y Vengo, red social en la que la juventud puede acceder a toda la información referente a los autobuses,  así como de las actividades realizadas. A través del tuenti pueden hacer preguntas y sugerencias sobre la campaña.

Los datos de la campaña de autobuses del Voy y Vengo 2014 han sido los siguientes :

El número de usos del Voy y Vengo en la Zona Media ha aumentado con respecto a años anteriores.  El número de billetes vendidos y los destinos por zonas han sido :

En la zona de Artajona el número de usos, durante los 5 días que ha habido Voy y Vengo, ha sido de 1.419 billetes. Sus destinos han sido Puente la Reina, Larraga, Tafalla, Miranda de Arga y Artajona. En diciembre habrá Voy y Vengo a Berbinzana.

En Tafalla el número de usos, durante los 9 días que ha habido Voy y Vengo este verano,  ha sido de 2.901 billetes . Sus destinos fueron Puente la Reina, Estella, Larraga, Miranda de Arga,  Beire, Pitillas, Peralta, Artajona y Olite.

En la zona de Carcastillo el número de usos, durante los 11 días que hubo Voy y Vengo, ha sido de 1.737 billetes. Sus destinos fueron Santacara, Caparroso, Carcastillo, Mélida, Murillo El Fruto y Figarol.

En la zona de Peralta el número de usos, durante los 15 días que hubo Voy y Vengo,  ha sido de 2.723 billetes. Sus destinos a lo largo del año fueron Peralta, Funes, Marcilla, Falces y San Adrian

En la zona de Olite el número de usos, durante los 4 días que ha habido Voy y Vengo,  ha sido de 471 billetes. Sus destinos a lo largo del año fueron Caparroso, Carcastillo, Tafalla y Valtierra

Las Mancomunidades de Servicios Sociales de la zona de Olite ha introducido  un cambio en la campaña, ya que al igual que la zona de Peralta y Carcastillo vienen haciendo desde  el año 2013, los menores de edad (de 15 a 17 años) solo pueden acceder a los autobuses si disponen de un carnet autorizado. Para conseguir el carnet, el padre, madre o tutor/a legal presentó en el Ayuntamiento de su localidad una autorización firmada y rellenada en la cual permite a su hijo/a a utilizar los autobuses Voy y Vengo hasta su mayoría de edad. El objetivo de la utilización del carnet es la mejora de la utilización del Programa Voy y Vengo y el control de acceso a menores a este servicio. Durante esta Campaña la Mancomunidad de Servicios Sociales de Olite también se ha sumado a esta iniciativa.

Como novedad, los Ayuntamientos de las Mancomunidades del Área de Tafalla han publicado en los Programas de las Fiestas Patronales mensajes preventivos relacionados con la Fiesta y los consumos, abusos, uso de medidas de seguridad…etc…

Todas estas actividades han sido subvencionadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver