Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Evento realizado en el Kulturgune

Respuestas 2

Estimado señor Arrizubieta: Como ciudadano que obedece las. Normas y como persona de riesgo, me gustaría saber qué hay de cierto en los rumores que corren sobre lo sucedido en el Festival que tubo lugar en el Kultur el viernes día 5 de febrero. Me gustaría saber de boca de la entidad organizadora que es lo que ocurrió, si realmente ocurrió algo a parte de los DJ.. Gracias.

Estimado Jorge:

En relación a la solicitud de información respecto al desarrollo del acto programado por este Ayuntamiento el pasado 5 de febrero en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, te traslado lo siguiente:

Desde el Consejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla, se han programado una serie de actividades, que dada la situación de pandemia actual, resultaban posible llevarlas a cabo en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, ya que disponemos de un control de aforo que permite a los vecinos que acuden a los diferentes actos, sentirse seguros en cuanto a las medidas que desde dicho Centro Cultural se adoptan para impedir la propagación de este virus.

Como resulta lógico pensar, en dicho Centro, no se dispone de ningún servicio de seguridad, porque en ningún momento, dado que se trata de actividades culturales, se crea la necesidad de hacer uso del mismo, por lo que no contamos más que con el servicio de un Conserje, que es el encargado de controlar las entradas y salidas del Centro y en concreto de la Sala donde se desarrolla la actividad.

El pasado viernes 5 de febrero, se presentó uno de los espectáculos más innovadores de esta programación cultural y se contó con la participación de 3 artistas locales: Ion Zufiaurre con el Saxo, Iñigo Txolón con el Trombón y Cesar Magan como Dj. Una fusión de música electrónica con melodías a través de instrumentos, realmente una actividad preparada al detalle, con la intención de acoger a un público capaz de disfrutar con esta actuación.

Lamentablemente, a la Sala Principal del Centro Cultural, accedieron un grupo de personas con un talante incívico, que dadas las circunstancias actuales, se les puede tachar de insolidarios e irresponsables. A pesar de que el Conserje intentó reconducir en varias ocasiones la situación, le resultó del todo imposible y ciertamente se creó una situación muy incómoda, que posiblemente no pudimos controlar, dada la sorpresa que supuso este comportamiento en un lugar como el que nos ocupa, que siempre reina el respeto, el silencio y por supuesto, el disfrute de lo que se nos ofrece.

Dicho esto, desde el Area de Cultura del Ayuntamiento de Tafalla, se está planteando el no llevar a cabo actuaciones de este tipo durante estos momentos en los que es imprescindible tener un comportamiento controlado, puesto que de no ser así, estamos corriendo un riesgo que puede afectar a la salud de las personas y como Administración, nuestra responsabilidad, si no contamos con la responsabilidad de los vecinos, pasa por no organizar ninguna actividad.

Espero realmente que se trate de un acto puntual, confío en que las personas que no supieron estar a la altura de las circunstancias y crearon esta situación, lleguen a valorar la repercusión de sus actos y en lo sucesivo, al igual que el resto de los vecinos, colaboren, por el bien de todos, en cuantas propuestas se presenten para acabar cuanto antes con la propagación de este virus y podamos volver a una normalidad y recuperar en la medida de lo posible nuestras vidas.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz

Facebook
Twitter
Youtube