Cine |

Sábado 9 de abril

Proyección de la película “LA HABITACIÓN”. A las 20:00 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Entrada: 5 euros.

Nota: las entradas se venden en la taquilla del cine.

SINOPSIS

Room-Gallery-01LA HABITACIÓN, una película cargada de suspenso y profundamente emotiva, es una exploración única y tierna acerca del amor sin límites entre una madre y su hijo, quienes viven bajo terribles circunstancias. Esta cinta cuenta la historia de Jack (interpretado magistralmente por Jacob Tremblay) un niño de 8 años lleno energía quien está bajo el cuidado de su amorosa madre (Brie Larson); como cualquier otra mamá, ella dedica su vida a mantener a Jack seguro y feliz, criándolo con amor y disfrutando de las actividades típicas de una relación madre-hijo: jugar, reír y contar historias.

Sin embargo, su vida está muy lejos de ser típica, ellos viven atrapados -cautivos en un cuarto sin ventanas de tres metros cuadrados- al que la madre le llama “la habitación”. Con la finalidad de que su hijo se percate lo menos posible de su triste realidad, ella ha creado todo un universo para Jack alrededor de esta minúscula habitación, para que su hijo tenga una vida plena y satisfactoria. A medida de que Jack crece, su curiosidad lo hace también, situación que lleva a la madre a tocar fondo y a empezar a idear un arriesgado plan de escape, que acabará enfrentándolos a su mayor miedo: el mundo real.

LA HABITACIÓN muestra el inquebrantable poder del amor de la familia, incluso bajo las más oscuras circunstancias. Esta cinta cuenta con 4 nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo: Mejor Película, Mejor Actriz (Brie Larson), Mejor Guión Adaptado (Emma Donoghue) y Mejor Director (Lenny Abrahamson).

Más información