Teatro |

Viernes 21 de septiembre a las 20:30 h. y sábado 22 de septiembre a las 19:00 h. Sala Principal del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

TEATRO a cargo PUNTIDO TEATRO con la obra “CASTAÑUELAS 70 + 50”.

Entrada 6 €

Castañuela 70 fue un espectáculo teatral inclasificable. No es una comedia, no es un musical, no es una revista, no es una bufonada…; pero mezcla un poco de todo eso y más, para parodiar la España de los últimos años de la Dictadura.

La circunstancia política de que fuera prohibida en medio de un éxito extraordinario, la convirtió en emblema gene­racional y símbolo histórico del Teatro Independiente. Un teatro que acompañó aquella década, la respuesta social a un régimen caduco.

Los artífices de aquel episodio fueron el grupo Tábano y la banda Madres del Cordero. Con el mismo estilo desen­fadado, humor sarcástico, personajes estereotipados, guion abierto a la improvisación, imaginación, juego…, Puntido quiere presentar aquella España y aquel teatro independiente de los setenta, para reírnos de las cosas que no han cambiado tanto y del espectáculo político actual, con el mismo lenguaje de la Castañuela. Teatro popular, teatro tosco, teatro no convencional, no comercial, teatro de aficionados, para echar unas risas y dejar cuatro cosas claras.

¡Ay qué risa, tía Felisa!, ¡me meo!