Teatro |

18.00 h. Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (obra en euskera)

eskuorria-esp_TXIEl Gobierno de Navarra, por medio de Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera y el Ayuntamiento de Pamplona, de forma conjunta, han presentado las actividades culturales que se desarrollarán durante el mes de diciembre en la celebración del Día Internacional del Euskera, que tendrá lugar el día 3, y que contará con actuaciones de teatro, bertsolaris, conciertos o un laboratorio de cultura digital destinado a los jóvenes y tendrán lugar en diversos escenarios de Navarra como Alsasua, Tafalla, Lesaka o Sangüesa, además de Pamplona y Tudela.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y narra “la historia de una niña que detesta dormir. Su abuela le contaba cuentos antes de irse a la cama. Ane, con cuatro años, ya no tiene abuela y cuando se queda sola en su habitación se resiste a cerrar los ojos…”.

La obra es una adaptación teatral que supone un viaje en el tiempo, un viaje en la geografía navarra, en las ilusiones de una niña y en la realidad de una familia. En esta obra se han rescatado de la tradición oral cuentos, juegos, fórmulas y canciones populares para ser devueltos de nuevo a las niñas y niños del siglo XXI. Está recomendada para familias con niños y niñas de entre 0 y 6 años y tiene una duración de 45 minutos.