Excelente balance de los atletas de la Escuela de Atletismo de la Zona Media en la temporada de aire libre

julio 15, 2016

15/07/2016

AtletismoUna vez finalizadas las competiciones de Atletismo en la temporada de Aire Libre el balance de los atletas de la Zona Media puede considerarse como bastante prometedor ya que han sido 10 los atletas que nos han representado en los diferentes campeonatos de España celebrados.

En la categoría cadete han sido 7 los atletas que han representado a la Zona Media en los Campeonatos de España Escolar celebrado en Cartagena (Murcia) y en el campeonato de España Cadete celebrado en Granollers (Barcelona). El resultado más destacado ha sido el de Vinicius Adrián Marqués (Carcastillo) que se proclamó subcampeón de España de salto de longitud. También hay que destacar a María Cañardo Dorronsoro (Tafalla) que participó en la prueba más dura del programa de atletismo que es la Combinada. En esta competición María tuvo que realizar 6 pruebas; 100 mts vallas, salto de altura, lanzamiento de Peso, salto de Longitud, lanzamiento de Jabalina y carrera de 600 mts. Tras la durísima competición maría obtuvo el 14º puesto. Por su parte Andrea Lopez de Goikoetxea (Tafalla) participó en la prueba de 300 vallas obteniendo su mejor marca personal y quedando 2ª en su serie y estando a punto de entrar en la final. Irene Suescun (Larraga) corrió la prueba de los 1500 obstáculos obteniendo un meritorio 14º puesto. Elena Galindo (Caparroso) fue 10ª en el salto de longitud, Silvia Redondo (Caparroso) 16ª en el lanzamiento de Disco y Javier Marín (Olite) fue 12º en la prueba de 300 vallas.

En Categoría Juvenil nuestros atletas se desplazaron a Mataró (Barcelona) donde Javier Leoz (Tafalla) en la prueba de 400 lisos obtuvo un extraordinario resultado siendo 9º y a punto estuvo de pasar a la final por unas milésimas de segundo. También participó Joseba Imás (Larraga) en la prueba de 400 vallas siendo 3º de su serie y obteniendo un meritorio puesto 16 del total de atletas.

Y en la categoría Junior Miren Ederra logró una nueva medalla en las pruebas combinadas corroborando que es una de las mejores especialistas de España ya que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Junior disputado en Castellón. Ya en la temporada de Pista Cubierta fue medalla de bronce dejando claro que estaba al nivel de la mejores.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver